español português english email
Lluvia de solidaridad en Lomas de Casablanca


Lluvia de solidaridad en Lomas de Casablanca
25-11-2017 México
Situado en uno de los barrios más poblados y de menor renta de la capital de Estado de Querétaro, la Parroquia del Divino Redentor en Lomas de Casa Blanca tiene un comedor social, un consultorio médico y recientemente ha colaborado en la consecución de una vivienda digna. Agustinos Recoletos y Misioneras Agustinas Recoletas acompañan la vida cotidiana de este pueblo.
La Pastoral Social de la Parroquia del Divino Redentor situada en el barrio de Lomas de Casa Blanca de Santiago de Querétaro, en la que Agustinos Recoletos y Misioneras Agustinas Recoletas sirven a un pueblo que ha sufrido con fuerza la injusticia social y la desigualdad, se compone en muchos casos de programas y acciones pastorales llamadas a atender necesidades primarias de las familias.

Así, la parroquia reparte despensas mensuales, tine un comedor social para las familias y personas con menos recursos, y apoya un consultorio médico para cuidar de la salud de los desfavorecidos. Son acciones que se han convertido en cotidianas dentro del contexto social de Lomas de Casa Blanca.

La misionera agustina recoleta Karen Lissette coordina las acciones de la Pastoral Social en la Parroquia. Recientemente, la ciudad de Santiago de Querétaro ha sufrido unas lluvias fuertes acompañadas de vientos huracanados que dejaron muy maltrecha la casa de una de las beneficiarias habituales de la Pastoral Social.

Así, una de las mujeres que recibe depensas todos los meses en el conocido como Sector 7 sufrió la destrucción del tejado de su pequeña casa, que quedó completamente inundada. Los pocos muebles y utensilos de la vida cotidiana se perdieron al quedar completamente mojados.

La Pastoral Social y, de modo especial, las Misioneras Agustinas Recoletas, se pusieron manos a la obra. Dos de ellas, Miroslaba y Karen, fueron en primer lugar a vaciar de agua la casa. Luego se pusieron de acuerdo con los agentes de pastoral social del Sector 7 con un objetivo: conseguir reparar el tejado.

De este modo se pudieron comprar las láminas y materiales necesarios. Además, el domingo 12 de noviembre un grupo de voluntarios vecinos y un miembro de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) instalaron el nuevo tejado. Otros vecinos colaboraron llevando agua y alimento a los voluntarios.

El restulado final fue que el desastre de las inundacionces trajo consigo una lluvia de solidaridad en el barrio, con todos unidos para solventar los problemas de los más desfavorecidos.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.