espaol portugus english email
México clausura el Año Agustino Recoleto de la Santidad


México clausura el Año Agustino Recoleto de la Santidad
23-11-2017 México
Las comunidades de la Familia Agustino-Recoleta en la zona norte de México celebraron con una eucaristía solemne, en la Parroquia de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote de Ciudad Chihuahua, la clausura del año de la santidad, en el marco de la Asamblea zonal de religiosos. En la zona centro, ese mismo día se celebró la clausura en Churubusco.
El lunes 13 de noviembre, los religiosos agustinos recoletos de las comunidades del norte de México, en el marco de su asamblea zonal y con la presencia del vicario de México y Costa Rica, junto con alrededor de 200 miembros de la Familia Agustino-Recoleta se reunieron para la clausura oficial del Año Agustino Recoleto de la Santidad.

Durante la homilía, Francisco Javier Acero, vicario, resaltó que la santidad radica en el amor: “no un amor en abstracto, como puro sentimiento o intención, sino un amor concreto, que se expresa en obras; un amor que se hace misericordia, cercanía y solidaridad”.

También recordó a los santos y santas de la familia agustino recoleta, quienes hicieron patente y real su amor en todas las circunstancias de la vida, algunas de ellas realmente difíciles.

Entre las doscientas personas reunidas se encontraba un significativo número de miembros del Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) de Chihuahua y de las Juventudes Agustin-Recoletas (JAR), siendo éstos últimos los responsables de la preparación de las lecturas, ofrendas y coro de la misa, junto al equipo de monaguillos de catequesis infantil.

Antes de concluir la celebración, el párroco de la comunidad anfitriona presentó a cada uno de los religiosos agustinos recoletos para que los asistentes pudiesen conocerlos mejor; y agradeció el mutuo acompañamiento: “estas fiestas no son solo de los frailes sino de toda la familia”, concluyó.


EN LA ZONA CENTRO DE MÉXICO

La Parroquia de San Nicolás de Tolentino de Churubusco fue la sede de la clausura en la zona Centro de México. Fraternidades Seglares Agusitno-Recoletas, Juventudes Agustino-Recoletas, fieles de los diversos ministerios y catorce agustinos recoletos concelebrantes participaron del encuentro.

El agustino recoleto Jesús Jiménez presidió la eucaristía. Recordó el mensaje del prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, en el que se habla del Año de la Santidad como de una bendición y de un compromiso. Invitó a todos a poner a Cristo en el centro de sus vidas y abrirse a la acción del Espíritu.

Aunque el Año de la Santidad se ha clausurado “de manera formal, debemos mantener viva esa llamada a vivir con audacia el Evangelio y llevar encendida esa chispa que, señal auténtica del carisma recoleto, mantiene ardiendo el fuego dentro del corazón” —dijo—.

La celebración concluyó con la lectura de la Indulgencia Plenaria concedida por el Papa Francisco y con la bendición solemne al nutrido grupo de asistentes.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.