español português english email
Los religiosos en Estados Unidos reflexionan y se forman sobre cultura vocacional


Los religiosos en Estados Unidos reflexionan y se forman sobre cultura vocacional
20-11-2017 Estados Unidos
La búsqueda constante de actualizar y mejorar la pastoral vocacional ha sido el punto de encuentro para este curso, que ha tenido lugar en Santa Ana, California, con la asistencia de cinco religiosos ligados a esta pastoral en sus ministerios.
Del 7 al 10 de noviembre, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Santa Ana, California ha sido el punto de encuentro para los religiosos que habitualmente trabajan en la pastoral vocacional en Estados Unidos, a quienes les ha acompañado el promotor vocacional en Querétaro (México) como coordinador del encuentro.

De acuerdo a las circunstancias y el contexto de los ministerios de los Agustinos Recoletos en Estados Unidos, y también teniendo en cuenta la próxima unión de las provincias de San Agustín y San Nicolás de Tolentino, se ha planteado la urgencia de la formación en la Cultura Vocacional, para asentar las bases de un trabajo en equipo en un futuro inmediato.

Este curso, preparado por Fabián Martín, quien durante los últimos años ha trabajado y estudiado de manera especial el campo vocacional, ha tenido un marcado énfasis en la Cultura Vocacional, paradigma que marca hoy la animación vocacional en la Iglesia y en la Familia Agustino-Recoleta.

En el curso se ha ofrecido un bosquejo general de lo que se puede hacer a corto y medio plazo en el ámbito vocacional en Estados Unidos. Asimismo se ha contado con modelos, ejemplos y materiales de formación vocacional que hay en otros contextos geográficos dentro de la Familia Agustino-Recoleta.

El curso ha concluido con una serie de reflexiones en torno al carisma agustino recoleto y lo que implica la presencia de religiosos y ministerios en un ambiente de población migrante, en contextos muy diversos y específicos, pero que a su vez son fuente de una gran riqueza social y pastoral.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.