espaol portugus english email
La apertura de votaciones para prior provincial abre el proceso del 127º Capítulo Provincial, marcado por la unión de Provincias
Momento en que se decretó la unión de Provincias recoletas, en el 55º Capítulo General.


La apertura de votaciones para prior provincial abre el proceso del 127º Capítulo Provincial, marcado por la unión de Provincias
10-11-2017 Italia
Por primera vez, los religiosos de las hoy dos provincias distintas (San Nicolás de Tolentino y San Agustín) están llamados a votar conjuntamente para escoger al nuevo prior provincial que salga del 127º Capítulo Provincial, que será el encargado de dirigir la nueva provincia.
Desde el pasado 12 de octubre, 246 religiosos profesos solemnes de la provincia de San Nicolás de Tolentino y 36 de la de San Agustín (total del censo, 282 votantes) están llamados a ejercer su derecho a voto para escoger al nuevo prior provincial que salga del 127º Capítulo de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, que tendrá lugar a partir del 14 de mayo de 2018 en Marcilla (Navarra, España).

En este tipo de elecciones no hay candidatos ni candidaturas previas, por lo que se puede votar a cualquiera de los religiosos que cumplen los requisitos para ser prior provincial: tener al menos 30 años de edad, contar con siete o más años de profesión solemne, ser sacerdote y no estar ejerciendo algún cargo de gobierno de ámbito general.

Por tanto, pueden ser votados cualquiera de los 208 religiosos de la provincia de San Nicolás de Tolentino y 30 de la de San Agustín (en total, 238), que cumplen estos requisitos.

El 127º Capítulo Provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino será pionero en cuanto que significa la primera de las uniones de Provincias decretadas por el 55º Capítulo General de los Agustinos Recoletos, donde se decidió reestructurar esta Orden pasando a tener cuatro provincias, frente a las ocho que hay actualmente. En este caso, se unirán las provincias de San Nicolás de Tolentino y de San Agustín en una sola, por lo que a estas elecciones concurren conjuntamente los religiosos de ambas.

Los religiosos enviarán sus votos y, tras un primer escrutinio, si ninguno obtuviera la mitad más uno de todos los votos posibles, se pasará a una segunda votación. Si en ésta no se obtuviera esa mayoría tendría lugar una tercera en la cual habrá que elegir entre los tres religiosos más votados en la segunda votación. El escrutinio de la primera votación tendrá lugar el 14 de diciembre; en caso de ser necesarios, el escrutinio de la segunda votación tendrá lugar el 14 de enero y el de la tercera el 14 de marzo.

El prior provincial está llamado a ser el principal animador de la renovación de la Provincia, del cumplimiento de los mandatos del Capítulo, de la puesta en marcha de los planes y proyectos también decididos en ese Capítulo, y de la organización de los organismos que sirven a las comunidades y religiosos en su vivencia de la vida de comunión, formación, ministerio y, en general, de su vocación.

Además, las circunstancias especiales que concurren en esta elección es que al nuevo equipo de gobierno surgido de este Capítulo le corresponderá ofrecer las mejores pautas y medios para la integración de todos los religiosos, comunidades y ministerios, procedentes de dos provincias religiosas con su propia idiosincrasia labrada durante años de historia (395 años la Provincia de San Nicolás de Tolentino y 73 la de San Agustín), en una sola comunidad provincial.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.