espaol portugus english email
La “Semana del Amor Fraterno 2017. Atención a la Comunidad” en la Parroquia de Cristo Crucificado ofrece 1635 servicios a los asistentes
Servicio de farmacia


La “Semana del Amor Fraterno 2017. Atención a la Comunidad” en la Parroquia de Cristo Crucificado ofrece 1635 servicios a los asistentes
02-11-2017 México
La Parroquia de Cristo Crucificado de Avante, Ciudad de México, organizó este mes de octubre, del 9 al 13, “la Semana del amor Fraterno 2017, atención a la Comunidad”, en la que se ofrecieron 1635 servicios con la participación de voluntarios parroquiales y profesionales en diferentes ramos de la salud, el bienestar físico y emocional. Se preparó también un bazar de ropa y servicio de farmacia.

Para dar comienzo a esta semana de actividades, el agustino recoleto Wilfrido Yépez López, prior de la casa de Avante, hizo lectura del evangelio según San Lucas 10,25-37 como preámbulo y ambientación de unos días dedicados especialmente a la caridad, a servir al prójimo.

Gracias a la ayuda de la comunidad parroquial y al interés de los feligreses por ayudar a quien más lo necesita, se hicieron donativos de medicinas, ropa para adultos, niños, bebés; juguetes, adornos y todo tipo de enseres en buen estado que pudieran ser de utilidad para los hermanos necesitados de la comunidad.

Profesionales en diferentes ramas, como médicos generales, oculistas, pediatras, psicólogos, podólogos, ginecólogos y abogados, ofrecieron voluntariamente sus servicios con el fin de ayudar a la población parroquial. Así, doce mujeres fueron trasladadas por parte de la Delegación de Avante al hospital para que les realizaran estudios de mastografía. De igual manera se habilitó un espacio para la “escucha” de quienes lo requerían.

En otro orden de cosas, el servicio de corte de cabello y belleza funcionó como otros años; el bazar de ropa se llevó la palma, pues personas necesitadas o en situación muy vulnerable pudieron adquirir ropa de muy buena calidad, e incluso se les obsequió. La farmacia, gracias a la colaboración de los feligreses, quedó bien surtida y se pudo brindar el servicio a quien lo requería.

Por otra parte, los asistentes pudieron participar en diferentes talleres como "Diabetes y obesidad", que dirigió la doctora Laura Sánchez Vilora; "Dependencia emocional" fue el dirigido por la terapeuta Ruth Amparo Vieyra Ávila; "Envejecer con alegría" estuvo a cargo de la doctora Carolina Rayón; "¿Por qué no aprender algo nuevo?" fue el que dirigió la acupunturista Sonia Altuzar Coello; "Camino hacia el perdón" fue el título del taller ofrecido por la psicóloga Rosa García Vargas; y "El síndrome del cutting, el grito del silencio", el ofrecido por el licenciado Édgar Dueñas Salinas.

Hay que reseñar que en estas jornadas “de caridad” también participó personal de la Delegación de Coyoacán con el servicio de optometristas y odontólogos, entre otros.

Para cerrar con broche de oro la “Semana del Amor Fraterno” se celebró una misa de acción de gracias y un convivio fraterno con las comunidades. 
 




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.