español português english email
III Congreso vocacional: preparando para el futuro
Cartel del III Congreso Vocacional


III Congreso vocacional: preparando para el futuro
31-10-2017 México
El 25 de octubre el colegio Fray Luis de León, ubicado en la ciudad de Querétaro y dirigido por los Agustinos Recoletos, organizó un evento dirigido a los alumnos de Preparatoria, para que pudieran tomar sus decisiones profesionales en un futuro inmediato con conocimiento de causa. Se invitó a varios centros con Preparatoria de la ciudad, si bien solo acudieron una treintena de jóvenes del colegio Montpelier.

El Congreso se inició a las ocho treinta con una charla motivacional ofrecida por el ingeniero Arturo Alvarado, rector de la Universidad Mondragón-México, quien insistió mucho sobre los criterios para escoger estudios profesionales, destacando el humanismo y la perspectiva del servicio a la sociedad. Su intervención despertó mucho interés y variedad de preguntas sobre cómo escoger carrera.

Después en las canchas hubo una breve presentación del grupo musical internacional “¡Viva la Gente!”, que estaba de gira por la ciudad de Querétaro; un acto sencillo pero muy emotivo y alentador para los jóvenes.

A los jóvenes estudiantes se les había propuesto participar en dos actividades de forma obligatoria: Asistir a un taller –de los más de doce preparados– dirigido por alguna de las universidades participantes y visitar los stands para recabar información sobre sus ofertas educativas.

La repercusión de un evento como este es grande, pues juntar más de 50 instituciones de estudios superiores en un solo evento y lugar abre muchas posibilidades para los alumnos que se preparan para ingresar a la universidad.

Hay que destacar que la Orden de Agustinos Recoletos aprovechó la ocasión para poner su stand y ofreció un taller de cultura vocacional dirigido por fray Fabián Martín, nuevo promotor vocacional, fray Manuel Antonio Flores, párroco de la parroquia queretana del Divino Redentor, y el psicólogo José Luis Estrella.

Tanto los alumnos como los organizadores, y de forma especial los invitados, quedaron muy satisfechos con el programa desarrollado en servicio de los estudiantes.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.