español português english email
Promesas de nuevos hermanos en la celebración de la fiesta de santa Magdalena de Nagasaki
Los siete nuevos seglares agustinos recoletos


Promesas de nuevos hermanos en la celebración de la fiesta de santa Magdalena de Nagasaki
28-10-2017 Costa Rica
El día 21 de octubre, en la capilla del postulantado San Ezequiel Moreno, en Pozos de Santa Ana, San José de Costa Rica, después de un año de formación, siete nuevos miembros se incorporan a la fraternidad San Ezequiel Moreno al hacer públicamente sus promesas.

Están presentes en los actos celebrativos del día los miembros de la Fraternidad San Ezequiel Moreno, los de Ciudad de los Niños y un nuevo grupo, que empieza a caminar del Carmen de Alajuela; los frailes asistentes de cada fraternidad, las monjas agustinas recoletas, los formandos del postulantado San Ezequiel Moreno, familiares y amigos.



Los preparativos de la fiesta se realizaron con alegría al incorporar a nuevos miembros a la familia. A las dos de la tarde comenzaron los actos celebrativos, y acudieron unas 120 personas. Intervino primeramente fray Ignacio Jiménez, director espiritual de la fraternidad San Ezequiel Moreno y anfitrión del evento, con unas palabras de bienvenida. Le siguió la presidenta María Eugenia Gutiérrez, con un saludo fraterno a los nuevos miembros, compartiendo un saludo enviado por el prior provincial fray Sergio Sánchez a todas las fraternidades de Costa Rica.

Al encontrarse presentes miembros de las diferentes fraternidades costarricenses, se recordaron algunos puntos de la Regla de vida, guía del agustino recoleto seglar. Kattia Angulo, Adrián Jiménez y María Eugenia Gutiérrez, miembros del consejo de la fraternidad San Ezequiel Moreno, ofrecieron algunas reflexiones a todos los fraternos. Seguidamente la Fraternidad de Cartago intervino con una dinámica muy participativa.

La Eucaristía fue el momento cumbre de la tarde, ese momento tan esperado por los nuevos miembros: Yoncy Mora Guerrero, María de los Ángeles Ruiz Alfaro, Carlos Torres Mora, Priscila Araya Arias, Zeneida Solís Angulo, Alejandra Campabadal Castro e Ileana Ramírez Andújar que, en procesión, ingresaron a la capilla acompañando al celebrante principal fray Víctor González, con quien concelebraron los agustinos recoletos Gabriel Coronel y Rafael Gutiérrez.

Los formandos del seminario y Danilo Herrera animaron la ceremonia con cantos agustinianos muy apropiados para la celebración del momento.

Antes de hacer las promesas, fray Víctor González hizo una reseña de la vida de santa Magdalena de Nagasaki e invitó a cada uno de los nuevos miembros a seguir a Cristo con la misma fe que llevó a esta santa japonesa a los altares.

Ante toda la comunidad hicieron sus promesas según establece el ritual de la FSAR, y Víctor González, en nombre del prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, los acogió y bendijo como nuevos miembros de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta San Ezequiel Moreno.

María Eugenia Gutiérrez, presidenta de esta fraternidad, les hizo entrega de una medalla y la Regla de vida como símbolo y recuerdo del compromiso adquirido. A continuación, todos los fraternos, los religiosos de la Delegación presentes en la ceremonia y las monjas agustinas recoletas asistentes les dieron el abrazo de acogida a los siete nuevos miembros.

Después de la comunión, el Consejo de la Fraternidad expresó la incorporación de los nuevos miembros entregándoles un documento que cada nuevo miembro firmó, quedando así registrados en el libro oficial.

Al finalizar la Eucaristía, el prior fray Ignacio Jiménez invitó a un ágape a todos los asistentes. Las flores, los pasteles, la música invitaban a seguir celebrando el momento vivido con mucha alegría: un sentimiento que se reflejaba en cada uno de los asistentes, motivando así a que otras personas se animaran a formar parte de las fraternidades seglares agustino-recoletas.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.