español português english email
La Fraternidad seglar agustino-recoleta de Jalpan incorpora nuevos miembros y celebra la fiesta de su patrona santa Magdalena de Nagasaki


La Fraternidad seglar agustino-recoleta de Jalpan incorpora nuevos miembros y celebra la fiesta de su patrona santa Magdalena de Nagasaki
27-10-2017 México
El 20 de octubre, fiesta de santa Magdalena de Nagasaki, se celebró la Eucaristía en su honor en el monasterio de Santa Rita de Casia de las Agustinas Recoletas en Jalpan de Serra, Querétaro. Tres hermanos ingresaron al periodo de prueba de la Fraternidad Seglar Santa Rita de Casia.

En la celebración participaron las monjas de clausura, su asistenta espiritual sor Reina Ponce Márquez, hermanos de la fraternidad local, así como hermanos de la fraternidad seglar Santa Magdalena de Nagasaki de la ciudad de Querétaro y personas cercanas a la comunidad. Los nuevos hermanos que comienzan el periodo de prueba son Eladia Guerrero Aguilar, María de la Luz Olvera Hernández y Mariano Guzmán Martínez.

La Eucaristía fue presidida por Ramón Jiménez Castellanos, agustino recoleto, quien dirigió unas palabras a los asistentes e invitó a Ana María Martínez, monja agustina recoleta, que se encontraba de visita y reside en Lodwar, Kenia, a compartir su testimonio de vida en este lugar.

Después de la misa se llevó a cabo el rito de ingreso al periodo de prueba de los nuevos hermanos. Ramón, asistente de la Fraternidad Seglar de la ciudad de Querétaro y en representación de María del Socorro Palacios Trejo, presidenta de la Fraternidad de Jalpan, presidió el rito.

Al terminar hubo un convivio fraterno en el que los presentes degustaron alimentos y compartieron en fraternidad. El pastel elaborado por las hermanas del monasterio jalpeño sirvió para festejar a los hermanos de nuevo ingreso y a Maty Cabrera, integrante de la fraternidad local, el cual celebraba su cumpleaños.


Ciudad de Querétaro

En la capilla del Aspirantado San Pío X también se celebró la Eucarística en honor de santa Magdalena el día 20. La presidió fray Fabián Martín Gómez, y asistieron la comunidad del Aspirantado, miembros de la Fraternidad seglar agustino-recoleta de Querétaro y personas cercanas a la comunidad.


Tanto en la celebración de Jalpan como en la de Querétaro se ofreció a los presentes la estampa con la pintura de “Magdalena, flor del Fujiyama”, cuyo autor es el agustino recoleto David Conejo. Los fondos recaudados serán canalizados a través de Arcores para apoyar a los damnificados del terremoto de México.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.