español português english email
Unos se jubilan, otros comienzan; el Colegio se renueva
Aniceto Sánchez, Román de Lara y Arturo Aldea


Unos se jubilan, otros comienzan; el Colegio se renueva
24-10-2017 España
El pasado día 13 de octubre se celebró el “Día del docente” a nivel oficial, pero al coincidir con un gran puente festivo, el Colegio San Agustín de Valladolid trasladó la celebración al viernes 20 de octubre, en que tuvo la fiesta de todo el profesorado, pero sobre todo celebró la jubilación de cuatro profesores que concluyeron su actividad docente en el curso 2016-2017: Arturo Aldea, Román de Lara, Aniceto Sánchez y Rogelio Alonso.

Como actos especiales celebraron la Eucaristía de acción de gracias, amenizada por los cantos del coro de padres dirigido por Jesús Garrote, que con sus templadas voces y el buen repertorio que ofrecen fueron una auténtica delicia para los presentes. Ante la solicitud de alguno de los docentes, interpretaron la canción Tú me enseñaste a volar, que siempre genera remembranzas.

El P. Juan Luis González Ríos, que presidió la celebración eucarística, felicitó a todos y animó a estar siempre cerca de los alumnos y a mantener la exigencia, para sacar de los alumnos lo mejor. A continuación, tomaron la palabra tres homenajeados, –Rogelio Alonso no pudo asistir–, para ofrecer una panorámica de sus muchos años de docencia en el claustro del Colegio San Agustín.

Después de la comunión se les entregó unas placas conmemorativas por parte del Colegio, y unos regalos por parte de los compañeros, que recibieron de los profesores que les han relevado en sus puestos docentes.

Todo terminó con una cena homenaje en el comedor del colegio, en la que pudieron participar todos y donde siguieron compartiendo conversación y alimentos, recordando momentos del pasado, y soñando cómo mejorar la acción educativa para llegar más a fondo a los alumnos y las familias.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.