espaol portugus english email
El colegio San Agustín de Chiclana, Cádiz abre sus puertas al nuevo curso


El colegio San Agustín de Chiclana, Cádiz abre sus puertas al nuevo curso
07-10-2017 España
Un lema: “Si amas a Cristo, síguelo” va a inspirar la acción educativa de profesores y alumnos durante el curso 2017-2018. El lenguaje de las redes sociales va a aplicarse al lema y a su realización o descuido.

Ya el día 8 de septiembre, fiesta de la Virgen de los Remedios, titular de la parroquia, se tuvo una ofrenda floral en la que participaron muchas de las familias del colegio y su dirección, pero fue el 10 y el 15 de septiembre cuando comenzaron las clases de infantil-primaria y de secundaria, respectivamente.

Los alumnos fueron recibidos por el equipo directivo y el profesorado del centro. De forma conjunta se da bienvenida al nuevo curso tras una oración y el rezo del padrenuestro. A continuación, se fue presentado a los tutores de cada curso para pasar posteriormente a las clases.

Después de unos días de clase y haber regresado todo el mundo de vacaciones, una vez que todo estaba funcionando satisfactoriamente, se celebró la eucaristía de comienzo de curso, que presidió el director titular, fray Florencio Juntas, al que acompañó fray Santiago García.

En esta celebración se presentó el lema de este año: “¡Si amas a Cristo, ¡síguelo!”. Toda la celebración giró en torno a esta feliz frase de san Agustín que, además, acompañará la acción educativa durante todo este curso.

En la homilía Florencio Juntas recalcó tres puntos:
- vivir en todos los estamentos de la comunidad educativa el lema de este año;
- comenzar la jornada escolar con la lectura del evangelio del día;
- insistir en la importancia de la misa de los domingos.

Como es tradicional en este colegio, la acción de gracias, siempre relacionada con el lema, la hacen los alumnos de 3 años, que acaban de comenzar en el centro y son recibidos con fuertes aplausos por el resto de compañeros del colegio. Cada uno de ellos, acompañado de un familiar, llevaba en su mano el pajarito de twitter y lo ponía en un gran móvil situado en el altar, en cuya pantalla podía leerse la frase #followjesusoar. Con este gesto se comprometían a seguir el lema junto a los demás miembros de la comunidad educativa, a través de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Como acción de gracias, se leyó una reflexión del cartel muy acorde con los nuevos tiempos y las nuevas redes sociales:

Actualmente en mayor o menor medida todos somos seguidores de alguna de las redes sociales: facebook, instagran, twitter

Este curso el poster y el lema del año nos invitan a seguir a Jesús y a hacerlo con la misma pasión con la que seguimos a nuestros deportistas, cantantes o actores favoritos y con el mismo entusiasmo que somos followers de las redes sociales”.

Con esta referencia tan actual a twitter se nos invita a todos los que formamos parte de la comunidad educativa del colegio San Agustín a buscar a Jesús, agregarlo, seguirlo y compartirlo.

Seamos seguidores de Jesús y comenzaremos a recibir sus tweets en nuestras vidas. tweets de compañerismo, amor, amistad, empatía, interioridad, solidaridad, amabilidad, esfuerzo, constancia.

Bloqueemos al egoísta, al soberbio, al prepotente, al intolerante, al acosador, al pasivo, al que abusa del débil o el diferente; al perezoso, al que no se compromete.

Ojalá a lo largo de este nuevo curso escolar Jesús sea trending topic en la vida de muchos de nosotros".


 




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.