espaol portugus english email
Monseñor Alfonso Cortés bendice la capilla del monasterio de las monjas agustinas recoletas de Manuel Doblado
Comunidad de agustinas recoletas del monasterio


Monseñor Alfonso Cortés bendice la capilla del monasterio de las monjas agustinas recoletas de Manuel Doblado
06-10-2017 México
El 25 de septiembre la familia contemplativa agustino-recoleta de México estuvo de fiesta con la bendición de la capilla del monasterio de la Virgen del Carmen en Manuel Doblado, Guanajuato, México.

Como se había informado en las invitaciones, la ceremonia comenzó a las 12 del mediodía. La presidió monseñor Alfonso Cortés, arzobispo de León, Guanajuato. Le acompañaban en el presbiterio algunos sacerdotes de la diócesis, amigos de la comunidad, los agustinos recoletos de Querétaro y el padre Paco Legarra, asistente de las contemplativas. Estaban presentes hermanas de diferentes conventos y muchos bienhechores que habían contribuido a que ese sueño se hiciese realidad.

Monseñor Alfonso consagró el altar ungiéndolo con el Santo Crisma e invitando a todos los presentes a que se acercasen venerándolo y besándolo. En la homilía el señor obispo resaltó el valor del altar como piedra viva en el que se iba a ofrecer la eucaristía. También explicó el significado del templo donde las hermanas contemplativas se iban a dedicar a alabar y dar gloria a Dios  intercediendo por toda la humanidad y especialmente por la diócesis.

Después de la misa monseñor Alfonso descubrió una placa conmemorativa del acontecimiento.

Tras la eucaristía se tuvo un convivio fraterno con abundantes antojitos mexicanos que hicieron la delicia de los presentes. Un grupo musical, amigos de la comunidad que cantó en la misa, amenizó la sobremesa con canciones folclóricas.

Todos los asistentes mostraban su alegría a la comunidad felicitando a las hermanas por el hermoso templo que, finalmente, se había podido construir para la gloria de Dios.

El monasterio de Nuestra Señora del Carmen, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Manuel Doblado, Guanajuato fue fundado el día 24 de noviembre de 2002 en la solemnidad de Cristo Rey. Esta fundación salió del monasterio del Sagrado Corazón de Jesús, de Lomas de Tecamachalco, estado de México. La comunidad está formada por cuatro hermanas, por lo que están todavía afiliadas jurídicamente al monasterio de origen. De momento solamente tienen el permiso de fundación y, cuando sean ocho las hermanas de la comunidad, obtendrán el permiso de erección por parte de la Santa Sede.

Las monjas han trabajado duro en el proyecto de la construcción del monasterio y han venido recibiendo ayuda por varias vías entre los que podemos destacar el apoyo económico de los frailes agustinos recoletos, tanto de la Curia General como de la Provincia de San Nicolás de Tolentino. También han sido muchos los bienhechores laicos que han aportado su granito de arena en la edificación del convento. Gracias a todos ellos hoy es una realidad el monasterio con que soñaban.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.