espaol portugus english email
El Colegio Fray Luis de León innova con “Aulas Maker” y adopción del Lenguaje “DO” en primaria


El Colegio Fray Luis de León innova con “Aulas Maker” y adopción del Lenguaje “DO” en primaria
04-10-2017 México
El centro educativo de los Agustinos Recoletos ha abierto para este nuevo curso dos “Aulas Maker”, una en primaria menor y otra en primaria mayor, que fueron inauguradas el pasado 27 de septiembre. Los profesores se han formado en su uso.
El Colegio Fray Luis de León de los Agustinos Recoletos en Querétaro (México) acaba de dar un importante paso en innovación educativa y pedagógica al inaugurar en el presente curso dos aulas de primaria adaptadas para el lenguaje educativo DO y la Cultura Maker.

Se trata de un espacio de interacción constructiva y de cultura del “haz por ti mismo y en equipo” para alumnos de primero a sexto de primaria; en las primeras semanas de cada bimestre, los pequeños del Fray Luis disfrutarán de una zona Maker para aprender con sus propias manos, ya que en ese espacio el alumno crea, investiga, comparte y presenta resultados.

Un proyector digital interactivo, una impresora 3D, herramientas de trabajo, elementos de protección y seguridad, sirven para que el alumno se sienta en un verdadero espacio de libertad creativa, diversión, imaginación y desarrollo de habilidades.

El profesorado fue capacitado para el uso de estas nuevas herramientas educativas por asesores y tutores del sistema UNO. “Nuestros alumnos van a construir cosas que les permitirán, al final, tener más elementos para crecer como seres humanos integrales, en la práctica de valores, en el amor y cuidado del medioambiente”, dijo María del Carmen Pérez, una de las profesoras que usarán a partir de este curso la novedad pedagógica.

El miércoles 27 de septiembre se realizó la bendición e inauguración de las Aulas Maker con la presencia de religiosos agustinos recoletos, Dirección General, directores de área, Consejos Académicos, encargadas del nuevo espacio y Administración.

Aulas Maker es uno de los programas educativos más innovadores que acaba de arrancar también en países como Finlandia, Corea y Japón. Sus laboratorios permiten que los niños desarrollen habilidades fisicomatemáticas, de pensamiento y programación, en un entorno de libertad absoluta, por medio de herramientas digitales y del Lenguaje DO.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.