español português english email
JAR y CEAR, hermanados en Chihuahua para celebrar la fiesta nacional mexicana y promover el carisma recoleto


JAR y CEAR, hermanados en Chihuahua para celebrar la fiesta nacional mexicana y promover el carisma recoleto
03-10-2017 México
El Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) en Chihuahua y las Juventudes Agustino-Recoletas de esa misma ciudad prepararon una “Noche mexicana” abierta al público para costear una semana de formación bíblica y animar nuevas actividades conjuntas en el futuro.
El sábado 16 de septiembre, los Salones San Agustín del Centro Pastoral de la parroquia de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote de Chihuahua (México) se vistieron de fiesta para ofrecer una “Noche Mexicana” como evento popular conmemorativo de la fiesta nacional del país.

Además de ser un magnífico momento de convivencia y diversión para todos los fieles, la fiesta se convirtió en una oportunidad para un hermanamiento y acercamiento entre el Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR-Chihuahua) y las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR), al unirse ambos grupos para la organización del evento.

El objetivo final era conseguir reunir los fondos necesarios para financiar un curso de formación bíblica y agustiniana que pudiese ofrecerse durante un fin de semana. El objetivo se cumplió.

El ambiente festivo estuvo marcado por tres elementos muy propios de la cultura local: el pozole, la música de mariachi y la danza folclórica. La preparación del pozole, un platico típico hecho a base de granos de maíz, carne de cerdo, pollo y verduras, corrió a cargo del equipo coordinador de CEAR.

La música y la danza estuvieron a cargo de Nancy Cervantes, Ernesto de la Torre, Carlos Estrada y Johana Palomino, todos ellos de las JAR; Yamileth y Noemí Cervantes, del grupo de monaguillos; y Mario Ríos, cantante local muy cercano a la parroquia, quien actuó junto con su hija, Cristina Ríos.

Hubo también una participación improvisada de Alfonso Cervantes, padre de Nancy, Yamileth y Noemí, quién demostró que la buena voz es un talento familiar.

Alrededor de 40 jóvenes JAR adornaron el lugar, organizaron juegos y prepararon banderillas y chilindrinas, deliciosos antojitos mexicanos. Además, en el momento estuvieron a cargo de la logística, distribución de las comidas y bebidas y acogida de los visitantes y, al finalizar, en la limpieza y recogida del local.

La velada, de casi cinco horas de duración, transcurrió en un ambiente de alegría y mucha diversión. Ha sido un buen precedente para posteriores colaboraciones entre ambos grupos de la Familia Agustino-Recoleta.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.