espaol portugus english email
Los postulantes en México viven el retiro “Deseo del corazón y búsqueda de la Verdad”


Los postulantes en México viven el retiro “Deseo del corazón y búsqueda de la Verdad”
28-09-2017 México
Los días 14 al 17 de septiembre en la Casa de la Recolección de Ahuatepec (Morelos) se organizó este encuentro espiritual dentro del programa del Itinerario Formativo Agustino-Recoleto del que participaron nueve postulantes de la Casa de Formación San Agustín de la Ciudad de México.
El presidente del Secretario General de Formación de la Orden de Agustinos Recoletos, Francisco Javier Monroy, ha dirigido el retiro “Deseo del corazón y búsqueda de la Verdad” en la Casa de la Recolección de Ahuatepec de Morelos para nueve postulantes de la Orden, al inicio del año lectivo 2017-2018 en la Casa de Formación San Agustín de Calzada del Hueso, en Ciudad de México.

Acompañado por el formador del Postulantado, Óscar Castellanos, por el secretario provincial de la Provincia de San Agustín, Fredric Abiera, y por Jorge Quirós, quien lleva a cabo el año de inserción comunitaria y pastoral en la Ciudad de México, los nueve postulantes han vivido este retiro como una experiencia agustiniana de Dios.

Cada postulante hizo un viaje de tres días en constante búsqueda interior. Tuvieron la oportunidad de analizarse buscando la verdad de sus propios deseos. El objetivo era dejar entrar en sus corazones a Jesús, dentro de ese conjunto de sueños y deseos de futuro.

El primer día se dedicó a los deseos del corazón, el segundo a la búsqueda de la propia verdad y el tercero a la Lectio Divina. Todo ello en un contexto de acompañamiento y con el objetivo final de apropiarse del carisma agustino recoleto en lo más íntimo de la vida personal.

Además, los postulantes contaron con la presencia de varios religiosos que se hicieron presentes y ofrecieron su testimonio de vida y su oración por los postulantes.

La eucaristía del domingo con la que se daba por finalizado el retiro tuvo un momento de especial intensidad con la entrega de la cruz agustiniana como símbolo del compromiso personal con el proceso que supone la etapa del Postulantado.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.