espaol portugus english email
Especial Año de la Santidad: ¿Qué es para ti ser santo? • JAR Manaos, Brasil


Especial Año de la Santidad: ¿Qué es para ti ser santo? • JAR Manaos, Brasil
29-10-2017 Brasil
Elaine Cristina, Jorlene y Camila son amigas, pero especialmente son hermanas desde la fraternidad y el cariño del grupo de jóvenes agustinos recoletos JAR de Manaos, la capital del estado Brasileño de Amazonas. Queremos saber qué es para ellas un santo, cuáles son los santos que más les gustan y cómo ser JAR puede ayudar en ese camino de la santidad.
— Elaine Cristina Maia da Silva. Un santo para mí es una persona que ha vivido conforme al evangelio, ha cumplido los mandamientos y ha seguido a Cristo. Precisamente este Año de la Santidad creo que es una manera de recordar algunos aniversarios importantes de santos y santas de nuestra Familia; pero también es una invitación para que todos veamos en nuestro carisma una forma de ser santo y de buscar la santidad.

Amo a san Agustín por su historia de conversión y su testimonio continuo que ha llegado hasta nosotros mediante sus escritos.

Quizá por su influencia puedo decir que un santo debe ser alguien que intenta seguir a Jesús, cumplir sus mandamientos y vivir el evangelio, pero que incluso cayendo muchas veces y fallando en su propósito, en realidad nunca desiste de luchar por esa santidad debido al amor a Dios.



— Jorlene Ferreira. Considero santos a todos aquellos cuya vida es un ejemplo de entrega a Dios. Este año podemos reflexionar sobre con qué santos cada uno se identifica, y así seguir esos ejemplos para ser santos como Dios nos pide y como Él es.

De los varios santos de nuestra Familia que me gustan y cuya vida admiro, puedo escoger a san Alipio; por su amistad y compañerismo siempre estuvo junto a Agustín, también en el momento de la conversión; creo que supo vivir de manera admirable eso de una sola alma y un solo corazón.

Para mí, los santos se entregan completamente a Dios, tal como Él mismo nos pide. Otro ejemplo de donación es santa Rita, una gran mujer que en todas y cada una de las situaciones de su vida pudo hacer esa voluntad de Dios. En el caso del mismo san Agustín, siempre me ha llamado la atención su conversión en edad ya adulta, para mantener después una vida de obediencia a la fe. Es un modo de mostrarme que cualquiera de nosotros podemos también ser santos.



— Camila Misturini. Los santos son quienes aspiran a las cosas de lo Alto, quienes en su corazón piensan continuamente a Dios, también en sus actos. Son amigos de Jesús y ante él interceden por los demás.

Este Año de la Santidad es un tiempo propicio para que reflexionemos sobre la Santidad; pero sobre todo para que la practiquemos los más posible.

Me llama mucho la atención santa Teresa del Niño Jesús: porque sin “hacer” grandes cosas, en su pequeñez aspiraba a Dios en su corazón y en sus actitudes cotidianas.

Creo que un santo es una persona amiga de Dios, cuyo único miedo es ofender a Jesús. Cuando el amor a Dios es mayor que cualquier otra voluntad, cuando la persona se sabe tan pobre, puede enriquecerse de Dios y buscar la santidad.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.