español português english email
Union City celebra San Agustín con un gran festival


Union City celebra San Agustín con un gran festival
03-09-2017 Estados Unidos
La parroquia de San Agustín de esta ciudad situada enfrente de Manhattan, al otro lado del Hudson, y servida por los Agustinos Recoletos, celebra cada año con gran solemnidad al padre de la Familia Agustino-Recoleta con un gran festival que llena de colorido las calles.
Union City es un municipio situado en el condado de Hudson del estado de Nueva Jersey (casi 70.000 habitantes) donde existe una importante parroquia católica dedicada a San Agustín y servida por los Agustinos Recoletos junto a la parroquia vecina de la Sagrada Familia.

La Parroquia de San Agustín es una de las más activas y de mayor población de una ciudad en la que el 85% de la población es latina. De ahí que se puede diferir la importancia que la festividad católica tiene más allá de la propia comunidad parroquial, en toda la sociedad local. Cada año la solemnidad del santo de Hipona da inicio con una gran cena de gala con participación de autoridades civiles.

Al caer en lunes el día de san Agustín, este año se adelantó la fiesta patronal al domingo más cercano, el 27 de agosto. Por otro lado, para la comunidad parroquial significó también la bienvenida al neo-presbítero agustino recoleto Cristino Gutiérrez, ordenado el pasado 5 de agosto pero que celebró con motivo de la solemnidad de San Agustín su primera misa solemne en la que es su parroquia de servicio ministerial, integrándose así en la pastoral y en la vida cotidiana de esta comunidad recoleta de Union City.

Terminada la eucaristía una procesión llevó la imagen del santo patrono por los alrededores del centro parroquial, con la presencia destacada de los grupos y movimientos presentes en la parroquia, identificados para sumarse así al recorrido procesional.

Tras la celebración religiosa, un gran festival por las calles aledañas a la parroquia permitió a muchos continuar celebrando a san Agustín de una manera divertida, colorida y con importantes muestras culturales.

Los grupos y movimientos parroquiales contaron cada uno de ellos con su propio puesto de comidas y bebidas, de información y de servicio, aprovechando la masiva presencia de habitantes de Union City.

La fiesta popular contó con un buen un repertorio de bailables, música y juegos para chicos y grandes.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.