español português english email
El Colegio Fray Luis de León celebra los festejos agustinianos con la comunidad docente, Fraternidad Seglar y Familia OAR


El Colegio Fray Luis de León celebra los festejos agustinianos con la comunidad docente, Fraternidad Seglar y Familia OAR
06-09-2017 México
El colegio de los Agustinos Recoletos en Querétaro aprovecha el sábado anterior a la solemnidad de San Agustín para reunir al personal docente y no docente y la Familia Agustino-Recoleta en torno a la figura del santo. El prior provincial visitó la comunidad el mismo día de san Agustín.
El Colegio Fray Luis de León de los Agustinos Recoletos en Querétaro (Mexico) celebra cada año, el sábado anterior a la solemnidad de san Agustín, una convivencia agustiniana con todo el personal docente y no docente y miembros de la Familia Agustino-Recoleta, en torno a 250 personas.

Por tanto, el día 26, a las ocho de la mañana se abrió el registro de participantes, para posteriormente rezar una oración por grupos que puso a los presentes en el ambiente de la pedagogía de Jesús durante su encuentro con los discípulos de Emaús.

Terminada la oración, todos recibieron una pulsera con la leyenda La experiencia de crecer en comunidad”, lema del Colegio Fray Luis de León desde hace varios años y participaron de una eucaristía.

El encuentro tuvo un espacio social con la charla presentación del Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI), proyecto sociosanitario de los Agustinos Recoletos en la Ciudad de México, y que presentó su mismo director, el agustino recoleto René Lozano.

Tras un momento de descanso y un aperitivo, se llevó a cabo una dinámica de integración que terminó con la elaboración de un gigantesco rostro de Cristo, en sintonía con el lema establecido para este curso en los centros educativos agustinos recoletos en todo el mundo: “Si amas a Cristo, ¡Síguelo!”.


Fiesta de santa Mónica

El 27 de agosto la Familia Agustino-Recoleta en todo el mundo celebró la festividad de santa Mónica, madre de san Agustín. Al ser domingo, la comunidad recoleta queretana quiso dar un mayor realce a la eucaristía comunitaria y al final se repartió una oración usada por la Asociación de Madres Cristinas de Santa Mónica, que se encarga de reunir en coros a madres de todo el mundo para rezar por sus hijos de manera cotidiana.

Como último domingo de mes, también estaba programado el llamado “domingo familiar” con los miembros de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta. Se trata de una convivencia y comida comunitaria de los laicos agustinos recoletos.


Solemnidad de san Agustín

El lunes 28 de agosto, a las ocho y media de la mañana, se celebró una eucaristía con asistencia de todos los alumnos y los docentes. Al final se presentó un video elaborado por los alumnos del colegio Santo Tomás de Villanueva de los Agustinos Recoletos en Granada (España) que presenta el lema del curso 2017-2018 para los centros educativos de la Familia Agustino-Recoleta.

También en esta ocasión se hizo entrega a todos los alumnos de una pulsera con el lema anual y se les invitó ponérsela no sólo en la muñeca del brazo, sino especialmente en sus actuaciones cotidianas y en el trato con los demás.

Ya por la tarde, el prior provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos, Sergio Sánchez, de visita en Querétaro, presidió una eucaristía con presencia de los miembros de la Secundaria vespertina, los hermanos de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta y algunos fieles y amigos del centro educativo recoleto, con una dinámica parecida a la que se tuvo por la mañana.






¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.