español português english email
Jornadas Agustinianas en la Ciudad de los Niños de Costa Rica con visita del nuevo obispo de Cartago
El nuevo obispo de Cartago con la comunidad recoleta.


Jornadas Agustinianas en la Ciudad de los Niños de Costa Rica con visita del nuevo obispo de Cartago
02-09-2017 Costa Rica
Con motivo de las festividades de santa Mónica y de san Agustín, se organizaron las jornadas agustinianas en la Ciudad de los Niños, centro socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Costa Rica, con toda la comunidad educativa, antiguos alumnos, familias y la visita del nuevo obispo de Cartago, Mario Enrique Quirós.
El domingo 27 de agosto, a las 8 de la mañana, comenzaban dos jornadas agustinianas en la Ciudad de los Niños, centro socioeducativo de los Agustinos Recoletos situado en las cercanías de la ciudad de Cartago (Costa Rica). Era la festividad de santa Mónica, la madre de san Agustín, cuya festividad litúrgica se celebraba al día siguiente, 28.

Las puertas del recinto se abrieron para acoger a más de una cincuentena de antiguos alumnos, quienes compartieron experiencias con los jóvenes estudiantes de hoy mientras recorrían las instalaciones: talleres, zonas deportivas y de ocio, Colegio Técnico San Agustín.

A las diez y media toda la comunidad educativa y los invitados egresados se congregaron a la entrada de la Ciudad de los Niños para recorrer en procesión el camino hasta el Templo de Nuestra Señora de la Consolación. Al recorrido procesional le siguió la eucaristía, con la iglesia llena a rebosar.

Concluidos los actos litúrgicos los visitantes y residentes compartieron diversas actividades deportivas y culturales.


Fiesta de san Agustín

El lunes 28 de agosto desde las ocho de la mañana se podía participar en las distintas actividades recreativas dentro del complejo de la Ciudad de los Niños. La oferta era amplia y divertida para las familias: bailes, actividades deportivas (beisbol, baloncesto y futbol), paseo y descanso por las grandes áreas verdes…

A las doce y media, en el comedor del colegio, se ofreció una comida de hermandad. Concluido el ágape fraterno se dio paso a actividades de orden cultural. En esta ocasión se realizó la primera olimpiada agustiniana con diversos retos y pruebas que premiaban el mejor conocimiento de san Agustín: su vida, sus escritos, sus ideas. Sebastián Rivera se alzó con el primer premio.

Para terminar la olimpiada, el grupo teatral de la institución se encargó de representar una obra sobre la vida del santo de Hipona y patrono del Colegio Técnico de la Ciudad de los Niños.

A las cuatro de la tarde la Solemnidad se celebró con una gran liturgia eucarística presidida por Mario Enrique Quirós, obispo de la Diócesis de Cartago, quien agradeció a todos los que conforman la Ciudad de los Niños su acogida y su trabajo cotidiano educativo. Asimismo, alentó a los estudiantes a ser fieles a los valores que aprenden y practican cada día dentro de la Ciudad.

Concluida la celebración eucarística, en torno a las cinco de la tarde, los religiosos de la comunidad agustino-recoleta de la Ciudad de los niños se reunieron con el prelado cartaginés, quien ocupa este cargo desde mayo de 2017, para compartir sus inquietudes, sugerencias y deseos de colaboración entre la Diócesis de Cartago y la Ciudad de los Niños.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.