espaol portugus english email
“Agustín es nuestro referente contra el miedo y el terror, y puede serlo también para nuestra sociedad”


“Agustín es nuestro referente contra el miedo y el terror, y puede serlo también para nuestra sociedad”
29-08-2017 España
Una cincuentena de religiosos se dieron cita en la Casa de Formación San Agustín de Las Rozas (Madrid, España) para celebrar la fiesta del padre de la Familia Agustino-Recoleta, en una comunidad formativa que cumplía doce años de existencia. El prior general, Miguel Miró, presidió la celebración, en la que participaron los religiosos en periodo de formación inicial en España.
Casi cincuenta religiosos agustinos recoletos procedentes de comunidades de Madrid, Monachil (Granada) y de otras partes del mundo, acompañados por miembros del equipo clerical de la Parroquia local de Las Rozas, se dieron cita en la solemnidad de san Agustín para celebrar al que es también santo patrón de la casa de formación de Las Rozas, en Madrid.

La celebración contó con la participación del prior general de la Orden, Miguel Miró, quien presidió la eucaristía; los religiosos en última etapa de formación inicial en España de las comunidades formativas de Las Rozas y Monachil (Granada) estuvieron presentes, ya que por la tarde todos se dirigirían a Salamanca para iniciar el curso de formación propia. Asimismo, a las comunidades de la Provincia de San Nicolás de Tolentino en Madrid se sumaron religiosos procedentes de México, Estados Unidos o Filipinas.

El prior de la comunidad local, Rafael Mediavilla, fue el encargado de dirigirse a sus hermanos en la homilía, en la que destacó la enseñanza de las Escrituras y del santo de Hipona como referentes contra el miedo y el terror, en una época de sobresaltos y de ataques a la dignidad de la persona no solo por grupos terroristas, algunos hasta supuestamente en nombre de un dios, sino también por dictadores, gobernantes sin escrúpulos y asociaciones criminales internacionales.

Agustín de Hipona fue así presentado como un referente contra tiempos de miedo y terror; él mismo, en su época, significó para muchas personas la salvaguarda de sus vidas y la paz de sus corazones, en tiempos convulsos llenos de ataques devastadores de grupos bárbaros en lo que significaba el turbulento fin del imperio romano.

El prior general, al final de la eucaristía, quiso agradecer a todos su presencia y además quiso hacer presente a toda la Familia Agustino-Recoleta, religiosos, monjas contemplativas, religiosas, miembros de las Fraternidades Seglares y de las JAR, a los que pidió ser personas y comunidades creadoras de comunión. También quiso recordar el Año Agustino Recoleto de la Santidad, proponiendo a todos la renovación personal y comunitaria.

Invitó de manera especial a los jóvenes formandos presentes en la celebración a no “formar solamente sus mentes, sino especialmente y también sus corazones”.

Tras la celebración eucarística, la comunidad ofreció una comida con una gran tarta de aniversario como colofón de la celebración. Una larga sobremesa sirvió para ponerse al día de las vidas de unos y otros; muchos de los religiosos en periodo de formación volvía de vacaciones o de haber estado en diversas experiencias de integración misional y ministerial en comunidades de sus países de origen; los religiosos más veteranos en algunos casos llevaban tiempo sin verse y aprovechaban la coincidencia para vivir la fraternidad de una manera más cercana y presencial, al estilo del santo que ha reunido las vidas de todos no solo en esta ocasión, sino dentro de una misma Familia.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.