español português english email
La Fraternidad Seglar de Querétaro peregrina al Santuario de Cristo Rey y recibe cuatro nuevas aspirantes
Santuario de Cristo Rey del Cerro del Cubilete (Guanajuato, México).


La Fraternidad Seglar de Querétaro peregrina al Santuario de Cristo Rey y recibe cuatro nuevas aspirantes
26-08-2017 México
El fin de semana del 19 y 20 de agosto, las Fraternidad Seglar Santa Magdalena de Nagasaki peregrinó hasta uno de los santuarios más visitados de México situado en el Cerro del Cubilete, a 154 kilómetros, situado cerca de Silao, Guanajuato; al día siguiente, cuatro personas iniciaban el periodo de prueba de un año previo a su ingreso en la Fraternidad.
El pasado 19 de agosto, fiesta de san Ezequiel Moreno, las Fraternidad Seglar Santa Magdalena de Nagasaki de Querétaro organizó una peregrinación al Cristo del Cubilete, uno de los santuarios más visitados de México, en el vecino estado de Guanajuato, cerca de la localidad de Silao.

La peregrinación tenía tres objetivos: celebrar la centralidad de Jesús, Cristo Rey, en un lugar tan paradigmático de la fe cristiana y católica de México; pasar un día de convivencia como fraternidad; y recordar a san Ezequiel Moreno, modelo de discípulo misionero agustino recoleto por su vida de interioridad, comunión, disponibilidad total que le convierte en misionero ejemplar y ascesis.

Por la mañana todos se reunieron en el Aspirantado San Pío X y, tras dos horas de viaje en autobús, llegaron a las faldas de la montaña, donde un grupo descendió para hacer a pie las algo más de dos horas de ascensión al cerro del Cubilete.

Allí esperaron el resto del grupo de peregrinos, compuesto además de por miembros de la Fraternidad Seglar de Querétaro, por tres miembros de fraternidades de la Ciudad de México junto con algunos familiares y por dos religiosos recoletos de la comunidad queretana.

Al mediodía se celebró la Eucaristía y por la tarde todos visitaron la ciudad histórica de Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad. Llegaron de vuelta a Querétaro pasadas las ocho de la tarde, cansados pero fortalecidos en la comunión, la fraternidad y el compartir del carisma.

Al día siguiente, 20 de agosto, se llevó a cabo en la capilla del Aspirantado San Pío X de Querétaro el ritual de inicio de periodo de prueba anual de cuatro nuevas hermanas para ingresar a la Fraternidad: Teresa, María Rosario, María Fernanda y Laura Elia.

El agustino recoleto Alberto Fuente, asesor espiritual, invitó a las cuatro a iniciar su periodo de prueba atentas a las palabras del Evangelio, siendo dóciles y fieles a su cumplimiento bajo la espiritualidad agustiniana.

El presidente de la Fraternidad, Jorge Ramírez, les dio la bienvenida en representación de toda la Fraternidad y les invitó a dedicarse al cumplimiento del propósito de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.