español português english email
El agustino recoleto chino Francisco Ma Chao Shang obtiene el grado de licenciatura en Teología Fundamental
Gonzalo Tejerina, José Luis Cabria, Francisco Ma y Enrique Somavilla


El agustino recoleto chino Francisco Ma Chao Shang obtiene el grado de licenciatura en Teología Fundamental
22-07-2017
Fecha memorable la del 12 de julio en que un sacerdote agustino recoleto chino, Francisco Ma Chao Shang, después de haber obtenido el bachillerato en Teología por la universidad pontificia de Salamanca, después de cursar los estudios correspondientes, consigue la licenciatura en Teología, en la especialidad de Teología Fundamental en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid.

Francisco Ma ha efectuado todo el proceso académico en España, adonde llegó en 2004 procedente de su país. Después de lograr un nivel aceptable en el conocimiento del español comienza los estudios filosóficos en el Centro Teológico San Agustín, con sede en Los Negrales, Villalba, Madrid. En este mismo centro cursó los cuatro años de teología obteniendo el grado de bachillerato por la universidad pontificia de Salamanca.

Posteriormente emprende los estudios de la licenciatura en Teología en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, agregado a la facultad de Teología, Norte de España, consiguiendo el título de licenciado en la especialidad de Teología Fundamental.

Fue el 12 de julio del año en curso cuando defendió su tesis de licenciatura ante el tribunal formado por el Dr. Gonzalo Tejerina, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y director de la tesis, Dr. Enrique Somavilla, director del Centro Teológico San Agustín, Los Negrales y Dr. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos.

El título de la tesis defendida por el padre Francisco es "Ensayo de confrontación entre las antropologías de san Agustín y de Confucio sobre la credibilidad del cristianismo en el contexto chino". A la sucinta y clara exposición de su trabajo, suceden las respuestas que el padre Francisco va dando a las preguntas de los censores de la tesis. Los asistentes al acto siguen con interés el intercambio de opiniones y juicios percibiendo claramente la hondura del pensamiento y exposición del padre Francisco.

Finalizado el debate, el tribunal delibera sobre todo lo presentado y expuesto por el licenciando. Tras esta deliberación, y con los asistentes de nuevo en el aula, el presidente del tribunal, Dr. José Luis Cabria, proclama a Francisco Ma, agustino recoleto, Licenciado en Teología con especialidad en Teología Fundamental.

Francisco Ma es el primer agustino recoleto que alcanza tal grado académico en el Studium Theologicum Vallisoletanum Ordinis Sancti Augustini, agregado a la Facultad de Teología Norte de España.

Presenciaron el acto académico y acompañaron a Francisco Ma en la defensa de su tesis algunos compañeros de estudios y varios profesores del centro teológico vallisoletano, seis agustinos recoletos, religiosas agustinas recoletas filipinas y amigos de Francisco.

Francisco Ma es loable por el tesón que ha manifestado en la elaboración de la tesis dada la especial dificultad de traducir en categorías “occidentales” el pensamiento de Confucio y establecer analogías y diferencias con el pensamiento de san Agustín.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.