español português english email
Los seis seglares fundadores de la Fraternidad seglar agustino-recoleta en Cuernavaca hacen sus promesas y tienen un encuentro con el vicario
Francisco Javier Acero con la FSAR


Los seis seglares fundadores de la Fraternidad seglar agustino-recoleta en Cuernavaca hacen sus promesas y tienen un encuentro con el vicario
23-07-2017 México
El día 22 de mayo los seis seglares fundadores hicieron sus promesas dando así forma a la Fraternidad de Cuernavaca, después del tiempo de formación requerido, que les impartió fray José Manuel González Durán.

En el contexto de la visita del vicario fray Francisco Javier Acero, en la tarde del jueves 6 de julio los seis fraternos se reunieron con fray Ángel Chamorro, fray Jesús Jiménez y con el mismo vicario provincial, para conocer la marcha de la fraternidad seglar agustino-recoleta en Cuernavaca.

Después de la presentación de cada uno de los miembros fray Ángel Chamorro informó sobre la formación que habían recibido y los nuevos proyectos que tienen para invitar a algunos laicos a formar parte de esta fraternidad.

El vicario de México les invitó a ser laicos consagrados en la comunidad familiar y en la comunidad parroquial: “Los miembros de la fraternidad seglar agustino-recoleta son elementos de conciliación dentro de la familia, y elementos de comunión en la comunidad parroquial”. Puso como ejemplo a santa Magdalena de Nagasaki, que apoyó en todo momento a los agustinos recoletos que evangelizaban en Japón, los beatos mártires Francisco de Jesús y Vicente de San Antonio. Además, les animó a seguir promoviendo los talleres de oración agustiniana en la comunidad parroquial y la devoción a nuestros santos en este Año de la Santidad, valiéndose de los medios de comunicación de la diócesis.

Se trató el tema de la formación, e informaron que han seguido algunos materiales que les han proporcionado los religiosos de la comunidad y próximamente seguirán el material «Peregrinos», preparado especialmente para las fraternidades, y algunos otros materiales que la Orden va poniendo en su página web.

Terminó el encuentro con el agradecimiento por formar parte de una familia de laicos que viven la alegría de la fraternidad y que se encuentra presente en la República Mexicana y en diversas partes del mundo.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.