espaol portugus english email
El obispo auxiliar de México, Adolfo Castaño, preside la ceremonia de entrega de Pantitlán a la archidiócesis


El obispo auxiliar de México, Adolfo Castaño, preside la ceremonia de entrega de Pantitlán a la archidiócesis
14-07-2017 México
El pasado 7 de julio religiosos recoletos que trabajan en la Ciudad de México, postulantes de la Casa de Formación San Agustín y el nuevo párroco, el sacerdote diocesano Rafael Zacarías Rodríguez, participaron en la ceremonia definitiva de entrega.
Después de 57 años en el oriente de la Ciudad de México, junto al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, los agustinos recoletos han entregado la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Pantitlán a la arquidiócesis de México.

Una ceremonia presidida por Adolfo Castaño, obispo de la tercera Vicaría de la Arquidiócesis, ha marcado el traspaso definitivo de funciones, una vez que la comunidad religiosa ya había sido clausurada por el prior general y su Consejo.

El último párroco recoleto, Frutos Salvador, enseñó las distintas partes del complejo parroquial al nuevo párroco encargado de esta comunidad, Rafael Zacarías Rodríguez. Después fueron caminando por las calles en un recorrido hasta la capilla de san José, que también fue visitada.

El nuevo párroco tuvo tiempo de compartir con algunos religiosos su experiencia formativa y pastoral previa en la arquidiócesis de México antes de hacerse cargo de esta comunidad.

El obispo Castaño presidió asimismo una reunión con el Consejo Pastoral y presentó oficialmente al nuevo párroco, a su vicario parroquial y al diácono permanente Juan Fidel Payán, que conforman el clero que les servirá a partir de ahora.

La entrega culminó con una eucaristía en donde el obispo Adolfo agradeció el trabajo evangelizador que han realizado los Agustinos Recoletos durante estos 57 años de presencia en esta colonia. Invitó a la comunidad parroquial a “seguir trabajando por Cristo, recordando que Él es el que nos ha convocado y nos ha invitado a trabajar por el Evangelio”.

En la Eucaristía tomó posesión el nuevo equipo sacerdotal, y al final de la Eucaristía el agustino recoleto Francisco Javier Acero, vicario de la Provincia de San Nicolás de Tolentino para México y Costa Rica, dirigió unas palabras de perdón y agradecimiento: “Perdón por las ocasiones en las que no les hemos llevado a Jesucristo, y nos ha superado nuestro ego”.

Recordó a san Agustín citando algunas frases de las Confesiones, y recordó con especial cariño a algunos religiosos recoletos que trabajaron especialmente en esta área de la Ciudad de México: Hipólito Riezu fue el fundador de esta comunidad junto con Alfredo Arambarri; y Avelino Francia se preocupó de manera especial por la construcción del templo y de la casa.

Acero terminó sus palabras de acción de gracias invitando a los fieles a acoger a los nuevos sacerdotes con la misma ilusión y cariño como han acogido durante todos estos años a los agustinos recoletos.

La ceremonia concluyó con la bendición y el saludo de los fieles de la comunidad de Pantitlán a su nuevo equipo sacerdotal y despidiendo definitivamente a los religiosos, recordando a los agustinos recoletos que allí trabajaron.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.