español português english email
Bodas de plata de Marlyn Cabalda como religiosa agustina recoleta en Valladolid


Bodas de plata de Marlyn Cabalda como religiosa agustina recoleta en Valladolid
09-07-2017 España
La comunidad educativa del Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Valladolid ha felicitado a la religiosa filipinas en los 25 años de su profesión. Son cuatro recoletas de la congregación de “Augustinian Recollect Sisters” las que velan desde 1993 por el bienestar de los alumnos y la comunidad religiosa.
Los alumnos del Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos de Valladolid, especialmente los más pequeños, conocen bien la atención cuidadosa y la sonrisa permanente de las cuatro religiosas filipinas de la congregación de las Augustinian Recollect Sisters que les atienden en cuanto tienen el más mínimo problema de salud con sus labores de enfermería general.

En nombre de toda la comunidad educativa, aunque se encuentre de vacaciones en estos meses de verano, el prior de la comunidad religiosa agustino-recoleta, Miguel Ángel Tejada, ha querido felicitar de manera especial a Marlyn Cabalda Escalante, una de las cuatro religiosas filipinas de la comunidad de Valladolid, quien celebra este 2017 las bodas de plata de su profesión religiosa.

Las Augustinian Recollect Sisters se encuentran en Valladolid desde el año 1993, y esta es actualmente su única comunidad en Europa; la congregación cuenta con 38 comunidades, de las que 34 están en Filipinas, dos en Estados Unidos (California), una en Australia (Nueva Gales del Sur) y una en España (Valladolid).

Junto con Marlyn, en Valladolid están las hermanas Hermosilia B. Torreon, Anita Baclayo Manigo y Maria Jasmin Oebanda. Todas ellas arroparon a la homenajeada en la capilla del colegio, donde con una eucaristía y posteriormente una comida de hermandad de la Familia Agustino-Recoleta se celebró la fiesta. Marlyn recibió como regalo una imagen de la Virgen María.

Las Augustinian Recollect Sisters, religiosas de vida activa de la Familia Agustino-Recoleta de origen filipino, son algo más de 250 religiosas. Además de sus propias casas de formación (postulantado, noviciado y juniorado) y de gestión (curia general en Manila), sus comunidades se dedican principalmente a la educación (18 jardines de infancia, 16 escuelas primarias, 20 escuelas secundarias y 8 escuelas superiores).

También cuentan con un orfanato, dos casas de retiros espirituales, un hogar de ancianos y una clínica para personas de bajos recursos. Dentro de Filipinas están muy repartidas, pues cuentan con comunidades y ministerios en las diócesis o vicariatos apostólicos de Caterman, Cebú, Cubao, Dumaguete, Imus, Legazpi, Lipa, Lucena, Manila, Marbel, Masbate, Palo, Parañaque, Puerto Princesa, San Carlos, Talibon y Taytay.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.