español português english email
CARDI es galardonado con el Premio Compartir 2017 al fomento del voluntariado


CARDI es galardonado con el Premio Compartir 2017 al fomento del voluntariado
06-07-2017 México
En la décimo-novena edición de estos Premios otorgados por la fundación social Compartir, el proyecto sociosanitario de los Agustinos Recoletos en la Ciudad de México ha visto reconocida su tarea de formación de voluntariado más allá de la propia institución y sus necesidades.
Compartir Fundación Social fue fundada en 1983 en la Ciudad de México por un grupo de personas que querían participar de algún modo en la mejora de la situación de los más desfavorecidos, compartiendo con ellos tiempo, talento y recursos. Tiene un corte familiar entre sus asociados y aporta recursos a instituciones que llevan a cabo acción social directa.

La Fundación concede desde 1988 los Premios Compartir con el propósito de reconocer a las personas e instituciones cuya trayectoria, impacto de su labor, esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de los más necesitados fuera sobresaliente y ejemplar. El premio cuenta actualmente con cinco categorías de Asistencia Social, Desarrollo Comunitario, Incidencia Pública, Fomento del Voluntariado y Liderazgo Social.

La 29ª edición de estos premios Compartir ha recaído, dentro de la categoría de Fomento del Voluntariado, en el Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI) de los Agustinos Recoletos en la Ciudad de México, que atiende fundamentalmente a los pacientes y familiares de los pacientes de los grandes hospitales públicos situados en la Colonia Doctores.

Estos premios reconocen el trabajo del CARDI como un aval de su profesionalidad y como un estímulo a que continúe adelante; promueven el conocimiento del proyecto en la sociedad mexicana y difunde su experiencia con el propósito de animar a más ciudadanos a participar en la solidaridad.

En concreto, con el premio al fomento del voluntariado que ha recibido CARDI se quiere premiar su contribución “de manera distinguida a la captación y movilización de recursos humanos que invierten tiempo y talento, de forma voluntaria, en satisfacer necesidades sociales y comunitarias”.

El premio será concedido oficialmente en una ceremonia especial el próximo mes de septiembre, y consta de una escultura, un diploma y la suma de 300.000 pesos mexicanos (algo menos de 15.000 euros al cambio actual).

El jurado que ha otorgado este premio estaba constituido por un equipo preliminar conformado por integrantes del patronado de Compartir, que dejó tres finalistas por cada una de las categorías; y un jurado de premiación de once miembros, tres de la institución Compartir y ocho personas externas de reconocido prestigio en los sectores académico, social, empresarial y profesional.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.