espa駉l portugu阺 english email
Las monjas agustinas recoletas de la Federaci贸n de M茅xico siguen apostando por la formaci贸n permanente
Participantes en la semana de formaci贸n


Las monjas agustinas recoletas de la Federaci贸n de M茅xico siguen apostando por la formaci贸n permanente
12-06-2017 M茅xico
Del 21 al 27 de mayo tuvo lugar en la Casa de la Recolecci贸n en Cuernavaca la semana de formaci贸n permanente para las hermanas de votos perpetuos. El tema tratado fue 鈥淐omunidad y Fraternidad鈥. Sesenta y cuatro religiosas de nueve comunidades acudieron a la cita, a pesar de que algunas que pensaban asistir a la semana al final, no pudieron acudir por diversos motivos.

El ponente fue fray Rafael Castillo, agustino recoleto, que llegaba desde la parroquia de San Antonio en Anthony, New Mexico, Estados Unidos. Con el humor que le caracteriza y con la claridad que habla les llevó a las hermanas a afrontar los desafíos de vivir juntas, intentando ser constructoras de comunión, como una tarea personal que debían afrontar con toda seriedad y humildad. Les hizo comprender, en este Año de la Santidad, que la clave de su vida religiosa es la relación con el Señor que les llamó a seguirle en la vida contemplativa. Tanto los votos como la convivencia y el trabajo encuentran sentido y valor en su relación con el Amado que les invitó a vivir como María de Betania escogiendo la mejor parte que nadie les arrebatará.



Las hermanas quedaron entusiasmadas por la experiencia, dispuestas a regresar a sus comunidades y a poner en práctica todo lo que habían oído y aprendido para ser fermento de unión y de hermandad.

El día 22, lunes, aunque ya en la misa matinal se había honrado a santa Rita dentro de la eucaristía de apertura, las cursillistas tuvieron esa tarde la posibilidad de acompañar a la parroquia de Santa Rita en Cuernavaca. Las monjas participaron con los fieles en la misa que presidía el agustino recoleto José Manuel González Durán.

Después de la misa fray Durán ofreció un “concierto único” de sus canciones: interpretó diez de sus composiciones musicales entre el delirio y la alegría de sus fans, entre los que destacaban las religiosas presentes.

Al final el párroco Javier Ruiz Ancín explicó por qué era “único”. Con ese concierto fray Durán se despedía de la comunidad parroquial a la que ha servido durante más de un año en sustitución de fray Alfredo Arambarri, que se tuvo que retirar por su mal de cáncer. También para las contemplativas era la despedida. A ellas les ha servido con toda fidelidad y de muy diversas maneras.




驴Y t煤 que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gr谩fico misiones escribenos intranet Entra y ver谩s
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.