español português english email
JAR Avante visita el Asilo San Judas Tadeo ofreciendo sonrisas, una eucaristía y una comida de hermandad y escucha a los ancianos


JAR Avante visita el Asilo San Judas Tadeo ofreciendo sonrisas, una eucaristía y una comida de hermandad y escucha a los ancianos
03-04-2017 México
Se trata de una institución de los Hermanos Servidores de Cristo y de los Pobres con una cincuentena de ancianos en situación de exclusión social, bastantes de ellos con necesidades especiales, atención continuada y un alto grado de dependencia.
Las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) de la parroquia de Cristo Crucificado de Avante (Ciudad de México) visitaron el pasado domingo 26 de marzo el Asilo y Casa de Reposo San Judas Tadeo de los Hermanos Servidores de Cristo y de los Pobres situado en Calzada de Tlalpan, a tan solo 850 metros de la parroquia que sirve de punto de reunión y encuentro del Grupo JAR.

El asilo, ubicado en la Colonia Xotepingo, cuenta con casi 40 años de trabajo. Es una Asociación Civil que refugia a adultos mayores en situación de calle, violencia familiar o bajos recursos. Sus en torno a 50 residentes requieren de una atención continuada, en varios casos tienen el máximo grado de dependencia.

El Asilo funciona gracias a donaciones, y vive en constante amenaza de desalojo. Sus gestores llevan a cabo campañas para la compra del inmueble, la mejora de sus instalaciones y, especialmente, la tranquilidad de los inquilinos.

En la recepción del centro se recogen bolsas de despensa, mantas, ropa, objetos de aseo y medicamentos.

Los jóvenes de JAR Avante Ciudad de México tuvieron tiempo para convivir y platicar con los residentes, así como de celebrar con ellos una eucaristía muy participativa y alegre.

Después compartieron con ellos los alimentos. Los jóvenes JAR se dividieron para servir la comida en los tres niveles del asilo y, con los residentes que era necesario, darles de comer.

Al terminar la comida, además, colaboraron en la limpieza del centro, recogiendo y lavando todo lo que había sido utilizado durante la comida.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.