espaol portugus english email
CEAR México celebra el primer retiro de silencio 2017 en la Casa de la Recolección


CEAR México celebra el primer retiro de silencio 2017 en la Casa de la Recolección
01-04-2017 México
Con 25 participantes, todos ellos laicos, esta oferta del Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) tenía como tema principal “Queremos ver a Jesús”, lema a su vez de los Ejercicios Espirituales con San Agustín para el presente año.
La Casa de la Recolección de Ahuatepec de Morelos, en el extrarradio de Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos, fue el escenario del 17 al 19 de marzo del primer Retiro de silencio titulado “Queremos ver a Jesús” y del que participaron 25 inscritos, todos ellos laicos.

El agustino recoleto José Manuel González Durán, responsable del CEAR México, fue el encargado de impartir el Retiro, apoyado por Rosi Castaño y Lourdes Laraque, ambas integrantes de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta y miembros del equipo CEAR.

El ambiente de silencio y reflexión es el marco ofrecido para esta experiencia, con la que se quiere dar un espacio y un tiempo apropiados a personas que habitualmente no tienen la oportunidad de vivir en un silencio total para paladear y desentrañar el Evangelio de san Juan a partir de los comentarios a este texto publicados por san Agustín.

Los temas desarrollados fueron: “Yo soy el camino”, “Yo Soy el Pan de Vida”, “Yo soy la Luz del mundo”, “Yo soy el Buen Pastor” y “Yo soy la vid”. Auxiliados por los materiales de formación del Secretariado de Espiritualidad y Formación para 2017 y con la compañía de los organizadores, los asistentes profundizaron en estos contenidos y tuvieron amplios espacios para la introspección individual.

Durante el encuentro también se llevó a cabo un Taller de Oración bajo el tema de la luz, se rezó la Liturgia de las Horas y, durante una hora, un espacio de diálogo íntimo con el Santísimo expuesto, acompañado de cantos del propio ponente, como “Al calor del Sagrario” y “A ti solo”.

Las jornadas también contaron con diversos momentos de oración personal y grupal así como un emotivo Vía Crucis en el que los asistentes sostuvieron por turnos una cruz de madera y acompañaron a Jesús a lo largo de las estaciones.

El sábado hubo tiempo para un acto mariano en que se rezaron y meditaron los misterios luminosos del Santo Rosario.

Después de la Eucaristía dominical, todos pudieron disfrutar de la última comida, ya dialogando de forma animada y compartiendo los últimos instantes juntos en un momento de alegre convivencia.

Fortalecidos con el Pan de la palabra, y con la certeza de haber visto a Jesús, unidos en Él y por Él se dejó atrás la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, para cada uno volver a su lugar de origen y a su vida ordinaria, esta vez después de una profunda experiencia espiritual de silencio y descanso de los ajetreos cotidianos.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.