espaol portugus english email
Estados Unidos, México y Costa Rica revisan y coordinan las actividades en Pastoral Vocacional y atención a las JAR


Estados Unidos, México y Costa Rica revisan y coordinan las actividades en Pastoral Vocacional y atención a las JAR
29-03-2017 México
El presidente del Secretariado General de Vocaciones y Juventud en sus dos secciones, dedicadas a la pastoral vocacional y a las Juventudes Agustino-Recoletas, se ha reunido del 20 al 24 de marzo con los encargados de estas áreas en Estados Unidos, México y Costa Rica en la Casa de la Recolección de Cuernavaca (Morelos, México).
Del 20 al 24 de marzo, en la Casa de la Recolección de Ahuatepec de Morelos, en las cercanías de la ciudad de Cuernavaca (México), ha tenido lugar el encuentro de los encargados de pastoral vocacional y pastoral juvenil en Estados Unidos, México y Costa Rica con el presidente del Secretariado General dedicado a estas áreas, el agustino recoleto Juan Pablo Martínez.

Al encuentro han acudido representantes de la Provincia de San Nicolás de Tolentino y de la Provincia de San Agustín. El vicario de la Provincia de San Nicolás de Tolentino para México y Costa Rica también ha acompañado el encuentro.

El Secretariado General ha decidido abordar el encuentro en dos partes diferenciadas, también con distintos asistentes en cada caso, atendiendo a las dos secciones en que se divide este Secretariado.

Así, del lunes al miércoles se dedicó a Pastoral Vocacional, con asistencia de los promotores vocacionales de Estados Unidos (Juan José Guzmán, de la Provincia de San Agustín, y Cristino Gutiérrez, de la Provincia de San Nicolás de Tolentino); de México, con asistencia de Honorio Calvo (Zona Chihuahua), Juan Manuel Ramírez Sixtos (Querétaro) y Ricardo Magallanes (Estado de México, Ciudad de México y Morelos); y de Costa Rica (Mario Corrales).

En un primer momento, los religiosos hicieron un análisis de cómo se está llevando a cabo la Pastoral Vocacional en cada una de las áreas correspondientes. Se quería así presentar la realidad al presidente del Secretariado General, procedente de Roma y que se reunía por primera vez con los encargados de esta área en estos tres países de Norte y Centroamérica.

A continuación, tras conocer la realidad existente, se ofrecieron nuevas indicaciones para la labor de los animadores vocacionales, apoyados tanto en las directrices del Proyecto de Vida y Misión de la Orden como de la Iglesia a través de los mensajes del Papa Francisco.

Esta primera parte del encuentro concluyó con el compromiso de los presentes para hacer efectivos los lineamientos generales y aumentar el grado de coordinación por el bien de la Pastoral Vocacional, de la Orden y de la Iglesia misma.

Los días 23 y 24 de marzo quienes se reunieron fueron los asesores religiosos de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) en los tres países. Algunos de los promotores dejaron el encuentro, al que se sumaron los dos representantes de las JAR Chihuahua, el agustino recoleto Douglas Beard como asesor religioso y el coordinador general Héber Hermosillo.

De nuevo la guía y base de la reunión fue el Proyecto de vida y misión de la Orden, esta vez centrado enlas ordenaciones marcadas respecto a las JAR.

De nuevo se comenzó con análisis de la realidad, esta vez centrado sobre cómo se está llevando a cabo la implantación de las JAR en los distintos ministerios de los tres países, los lugares concretos donde se está iniciando y las condiciones de la atención donde ya está.

También hubo un repaso más concreto a los estatutos de las JAR en la Vicaría de México y Costa Rica.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.