español português english email
La Familia Agustino-Recoleta en Zaragoza celebra el VI Día Misionero


La Familia Agustino-Recoleta en Zaragoza celebra el VI Día Misionero
28-03-2017 España
El viernes 17 de marzo, bajo el lema “Cantando por la Esperanza de los más pobres”, la comunidad educativa del Colegio Romareda y la Parroquia de Santa Mónica, ambas instituciones de los Agustinos Recoletos en Zaragoza, celebraron este Día Misionero con un espectáculo musical, cena solidaria y rifa.
El pasado viernes 17 de marzo, el Equipo de Animación Pastoral del Colegio Romareda de los Agustinos Recoletos en Zaragoza (España) organizó el VI Día Misionero, evento solidario en el que participa toda la comunidad educativa del centro: alumnos, profesores, familias, antiguos alumnos, religiosos recoletos de las dos comunidades zaragozanas, grupo Scout, coral Romareda…

El evento solidario fue todo un despliegue de cualidades artísticas y musicales. Las personas implicadas han sido muchas, con un esfuerzo y dedicación realmente encomiables. El acto se desarrolló en la cripta de la cercana Parroquia de Santa Mónica.

La organización del espectáculo musical estuvo a cargo del grupo DOD, dirigido por Alberto Guallar y Arantxa Crucelaegui. Los espectadores, que llenaron por completo la cripta, siguieron el concierto con mucha atención y aplaudieron cada una de las actuaciones.

La canción final, interpretada a la vez por todos los músicos y cantantes que habían actuado previamente por separado, animó a todos a comprometerse por vivir y dar la oportunidad de que otros vivan esa Esperanza que protagonizaba el lema del acto.

Finalizado el concierto, todos se trasladaron al comedor del Colegio Romareda para participar en la cena benéfica, con 250 comensales. El grupo de voluntarios atendió a todos con amabilidad y esmero.

Tras la cena, se procedió a la rifa solidaria, animada por seis profesores, que hicieron del momento un nuevo espectáculo de humor y alegría. Un buen número de regalos habían sido donados por diferentes empresas y particulares que decidieron colaborar en el evento.

Hacia las doce de la noche concluyó el acto con una recaudación que superó los 6.000 euros, que se dedicarán íntegramente al apoyo de los proyectos socioevangelizadores de carácter educativo y de promoción de la salud y de la infancia de los Agustinos Recoletos en la misión de Lábrea, en el Amazonas brasileño.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.