espaol portugus english email
[Serie mes agustiniano y vocacional • 3] — Francisco: “Las JAR me ayudan a seguir en la Iglesia, con amigos creyentes y con mis mismas inquietudes”


[Serie mes agustiniano y vocacional • 3] — Francisco: “Las JAR me ayudan a seguir en la Iglesia, con amigos creyentes y con mis mismas inquietudes”
09-04-2017 España
El tercer testimonio que ofrece AgustinosRecoletos.org sobre las JAR en todo el mundo para este mes de abril nos lleva hasta la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, en España. Francisco, de 20 años, nos presenta su vida como joven agustino recoleto.
Me llamo Francisco Ruiz, nací en Puerto Real (Cádiz, España) el 14 de septiembre de 1996. Vivo en Chiclana de la Frontera (Cádiz) junto a mis padres y mi hermana. Actualmente estoy estudiando Turismo en la Universidad de Cádiz, y voy por el tercer año.

Mi vida en la Iglesia ha estado ligada siempre a los Agustinos Recoletos. A los 17 años participaba de la catequesis de confirmación en la Parroquia de la Santísima Trinidad y en el mismo año comenzamos la JAR de San Telmo junto con algunos alumnos de cuarto del Colegio San Agustín.

Me hice miembro de la JAR porque era y sigue siendo un lugar donde compartir opiniones, inquietudes acerca de la fe. Esta forma de reunirnos cada semana y tener un grupo tan ameno nos hace sentirnos identificados con la vida en comunidad que tienen nuestros frailes en su convento.

La JAR me ha ayudado a seguir en la Iglesia y a no poder separarme en tiempos en los que es muy difícil encontrar un grupo de amigos creyentes, que vayan a misa y con los que compartir temas de fe.

En la Iglesia local ayudo en la liturgia, como acólito del sacerdote o leyendo las lecturas. Desde que estoy en la JAR me doy cuenta cómo los agustinos recoletos y las personas que llevaban más tiempo en la parroquia invitan continuamente a formar parte de esta Iglesia, por ejemplo ayudando en Cáritas a los más necesitados, ayudando en las catequesis

Las JAR en Chiclana somos hoy un gran grupo de jóvenes dispuestos a aumentar nuestra fe con nuestro asesor que se implica en nuestra causa y con una feligresía alegre por la colaboración de jóvenes en la parroquia.

Esperaremos con muchas ganas el Sínodo de 2018, ya que la implicación del Santo Padre y de nuestro obispo de Cádiz con los jóvenes es increíble. Desde JAR nos involucraremos para realizar alguna aportación al futuro Sínodo.

Ser JAR me está ayudando y me ayudará en un futuro, ya que mi personalidad y mi forma de ser coinciden con el carisma agustino recoleto: fraternidad, familia y oración. Cuando deje de ser joven seguiré ligado a este carisma como he estado hasta el momento, haciendo otro tipo de funciones y de la forma que sea.

Respecto a mi futuro, ahora mismo pienso en terminar mi carrera y empezar la vida laboral o seguir estudiando, pero con vistas a irme al extranjero para profundizar en el conocimiento de idiomas.

Pienso que hay que implantar definitivamente el itinerario formativo en las JAR para vivir mejor este carisma recoleto. Nos gustaría que nuestro asesor tuviese aún más tiempo para nosotros, aunque entendemos que sus responsabilidades como párroco también son muchas.

Invito a todos los jóvenes a que sientan esa llamada del Señor, que tengan curiosidad por conocer un poco más de la vida de san Agustín, y quieran vivir su fe de manera fraterna, unida y divertida. Estáis invitados a formar parte de nosotros, ser familia agustino-recoleta.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.