español português english email
Quince laicos inician su periodo de prueba en la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta Santa Magdalena de Nagasaki de Querétaro


Quince laicos inician su periodo de prueba en la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta Santa Magdalena de Nagasaki de Querétaro
17-03-2017 México
El sábado 4 de marzo se llevó a cabo la celebración eucarística y el ritual de admisión al periodo de prueba de quince personas que desean incorporarse a la Fraternidad Seglar para vivir más auténticamente el Evangelio, acercarse más a Jesús y seguirlo con fidelidad, a través de la espiritualidad agustino-recoleta.
El pasado sábado 4 marzo quince personas iniciaron su año de formación previo a la incorporación en la Fraternidad Seglar Santa Magdalena de Nagasaki de la ciudad de Querétaro. Antes de esta ceremonia pública de admisión, los candidatos tuvieron una entrevista con el asistente espiritual, el agustino recoleto Alberto Fuente, que constó de una bienvenida y una primera formación propia sobre la pertenencia a la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta.

Antes de dar inicio a la celebración eucarística, el presidente de la Fraternidad, Jorge Ramírez, y la formadora, Eva Laura Luna, se reunieron también con los candidatos para una presentación grupal y conocer sus expectativas sobre la vivencia comunitaria y espiritual que estaba a punto de acontecer.

La eucaristía fue presidida por el agustino recoleto Mario Ramón Jiménez, prior de la comunidad del Aspirantado San Pío X y Colegio Fray Luis de León de los Agustinos Recoletos en Querétaro, acompañado de otros religiosos de esa comunidad.

Los integrantes de la Fraternidad Santa Magdalena de Nagasaki, en un ambiente de hermandad, acompañaron a los nuevos hermanos que inician su año de prueba y agradecieron al Señor Misericordioso que los llame a conocer la Fraternidad para participar del carisma y espiritualidad propios de la Familia Agustino-Recoleta.

El presidente del Consejo Nacional de las Fraternidades en México, Rodrigo Ledesma, compartió la Liturgia de la Palabra; la formadora Eva Laura Luna llevó a cabo la Oración de los Fieles; y el presidente de la Fraternidad Santa Magdalena de Nagasaki, Jorge Ramírez, llevó a cabo el rito de admisión y la bienvenida oficial a este tiempo de formación y experiencia, previo a la emisión de las promesas.

Al final de la celebración, hubo un convivio fraterno donde se compartió la alegría de que la familia Agustino Recoleta crezca en la Fraternidad y los quince admitidos al proceso formativo recibieron la felicitación de la comunidad religiosa y de los hermanos de la Fraternidad Seglar.





¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.