español português english email
Manaos abre el Año de la Santidad con protagonismo especial de las Juventudes Agustino-Recoletas


Manaos abre el Año de la Santidad con protagonismo especial de las Juventudes Agustino-Recoletas
15-03-2017 Brasil
Una vigilia de la comunidad Adeodato y la precomunidad San Posidio en la que participaron una veintena de jóvenes marcó el inicio en el Amazonas del Año de la Santidad para la Familia Agustino-Recoleta. La comunidad religiosa tuvo su propia vigilia de apertura.
La Familia Agustino-Recoleta en Manaos, en la Amazonia brasileña, se unió el pasado domingo 5 de marzo a toda esta Familia en el mundo con la celebración de la Vigilia de Apertura del Año de la Santidad, evento temático convocado por el prior general de la Orden para recordar la figura y el testimonio de los miembros de la Familia que ya han sido declarados santos o están en camino de serlo.

Con este motivo, el primer domingo de cuaresma a las tres de la tarde miembros de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) en Manaos se reunieron para celebrar la vigilia propuesta por el Secretariado General de Espiritualidad. En concreto, veinte jóvenes de la comunidad Adeodato y de la pre-comunidad San Posidio, junto con su orientador, el agustino recoleto Diego Méndez, vivieron esta celebración de apertura siguiendo cada uno de los pasos de la vigilia.

En un espacio bien arreglado, con momentos de oración musical y otros de profundo silencio interior, la vigilia fue desarrollándose en un clima verdaderamente recoleto.

Hubo salmos recitados lentamente, comentarios y lecturas proclamadas en voz alta y un importante momento de reflexión personal en silencio. Todo ello ayudó a los jóvenes a meditar en la santidad y entender que todos y cada uno de los cristianos, incluidos ellos mismos, están llamados a ser santos.

El lunes 6, los religiosos agustinos recoletos de la comunidad de Manaos se reunieron a las seis de la tarde en la capilla de la comunidad para celebrar la vigilia junto al rezo de las vísperas, en una ceremonia muy sencilla e íntima presidida por el prior de la comunidad.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.