español português english email
Encuentro formativo para 77 agustinas recoletas contemplativas, novicias y postulantes en Cuernavaca


Encuentro formativo para 77 agustinas recoletas contemplativas, novicias y postulantes en Cuernavaca
14-03-2017 México
La Casa de la Recolección de los Agustinos Recoletos ha acogido a las 77 participantes entre prioras de monasterios federados, formadoras, promotoras vocacionales, junioras o monjas en formación inicial, novicias y postulantes del 26 de febrero al 4 de marzo. Cristología, espiritualidad y formación humana han sido las claves de trabajo en estas jornadas.
Del 26 de febrero al 4 de marzo, en la Casa de la Recolección de Ahuatepec (Cuernavaca, Morelos) ha tenido lugar un año más la Semana de Formación para monjas contemplativas de la Federación de Agustinas Recoletas de México.

En total han sido 77 participantes, entre prioras de monasterios, formadoras de las más jóvenes, promotoras vocacionales, junioras o monjas en formación inicial, novicias y postulantes. Un número muy importante, reunidas en el mismo lugar y con actos comunes, así como con momentos en los que la reunión se especializaba en cada una de las situaciones personales de las participantes según su etapa formativa o su responsabilidad cotidiana.

Los Agustinos Recoletos han colaborado activamente para que se llevase a cabo este encuentro formativo. Además de disponibilizar las instalaciones del Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) del centro de México, varios de ellos fueron ponentes de diversos temas. Así, Francisco Javier Goizueta se encargó de dar las charlas a las mayores sobre Cristología; José Manuel González Durán formó a las junioras sobre Espiritualidad y Oración agustinianas; y Humberto Cruz habló sobre Manejo de sentimientos con novicias y postulantes.

Fueron unos días intensos con horarios bien aprovechados y calculados para aprender más y poder servir mejor en la misión contemplativa que tienen estas mujeres de la Familia Agustino-Recoleta. Prioras, formadoras y promotoras también tuvieron la oportunidad de compartir y enriquecerse mutuamente con sus experiencias en un ambiente muy diferente de sus monasterios y de la vida cotidiana en cada uno de ellos.

El Miércoles de Ceniza la liturgia penitencial animó a comenzar la cuaresma con toda intensidad. Ya el último día de estas Jornadas, el vicario de los Agustinos Recoletos para México y Costa Rica, Francisco Javier Acero, acudió para la clausura que srivió, al mismo tiempo, para la apertura del Año de la Santidad en una emotiva ceremonia. Le acompañaban el prior provincial de la Provincia de San Agustín, Michael Rafferty, y el superior religioso en el Estado de Chihuahua, Jesús Jiménez.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.