español português english email
Churubusco recibe el retiro de Cuaresma de las Fraternidades Seglares del centro de México


Churubusco recibe el retiro de Cuaresma de las Fraternidades Seglares del centro de México
12-03-2017 México
La comunidad de San Nicolás de Tolentino de Churubusco fue la anfitriona, y se reunieron miembros de las Fraternidades de El Hueso, Avante, Hospitales, Pantitlán, Santa Mónica, Tecamachalco y Querétaro, acompañados por el prior provincial, de visita de renovación en México.
El sábado 25 de febrero se llevó a cabo el Retiro de Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas del centro de México para la Cuaresma, que tuvo lugar en el salón parroquial de San Nicolás de Tolentino en Churubusco, Ciudad de México, así como en su templo parroquial, que acogió la celebración litúrgica.

La presidenta de la Fraternidad Seglar local, Guadalupe Ruiz, acogió con la bienvenida a todos los hermanos llegados de los ministerios agustinos recoletos en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Morelos. Cada uno de los momentos que se vivieron estuvieron coordinados por alguna de las Fraternidades presentes.

Así, la Fraternidad del Postulantado San Agustín encabezó la oración, dirigida por el matrimonio Fanny y Juan Carlos. Todos los asistentes, en un ambiente de recogimiento, pidieron al Señor que los iluminara durante el retiro y durante toda la Cuaresma, tiempo litúrgico que se iniciaba al miércoles siguiente.

Posteriormente, Guadalupe Ruiz, presidenta de la Fraternidad de Santa Mónica, compartió la primera reflexión, titulada “Yo soy el camino”. La segunda, “Yo soy el pan”, estuvo a cargo de Lourdes Laraque, de la Fraternidad de Avante.

Por su parte, las Fraternidades Seglares de Tecamachalco (Naucalpan, Estado de México) y Querétaro llevaron a cabo una dinámica que incluyó la reflexión personal y, posteriormente, grupal mediante una puesta en común.

La comida se desarrolló en un ambiente fraterno, y para su elaboración todos colaboraron, poniéndose todo en común en la mesa. Además, todos los presentes recibieron un símbolo, recuerdo de este retiro.

Al término de la comida fraterna, Guadalupe Ruiz compartió una alegre dinámica de activación. Posteriormente hubo otro momento de reflexión, previo a la celebración eucarística, presidida por el prior provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, Sergio Sánchez, de visita de renovación en México.
Por su parte, el vicario de México y Costa Rica compartió también con los hermanos un mensaje de esperanza, animando a las Fraternidades en el desarrollo de sus actividades y de su vivencia del carisma agustino recoleto.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.