espaol portugus english email
“Pueblo de Dios” visita la Capellanía Latinoamericana de Londres


“Pueblo de Dios” visita la Capellanía Latinoamericana de Londres
08-03-2017 Gran Bretaña
El pasado domingo 26 de febrero, el programa “Pueblo de Dios” emitió su programa “Misión Támesis”, en colaboración con la Comisión Episcopal para las Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Además de la capellanía para los inmigrantes españoles, ocupó un importante espacio en el programa el trabajo de la Capellanía Latinoamericana, coordinada por los Agustinos Recoletos para las diócesis de Southwark y Westminster.


La Capellanía Latinoamericana de Londres, mediante la cual los Agustinos Recoletos sirven a los inmigrantes católicos de procedencia latinoamericana que residen dentro de los límites de las dos diócesis católicas en que está dividida la capital del Reino Unido, ha sido reciente protagonista el pasado domingo 26 de febrero del programa Pueblo de Dios, que se emite en Televisión Española (TVE).

El programa Misión Támesis”, realizado en colaboración con la Comisión Episcopal para las Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, contempló dos realidades distintas y complementarias: en primer lugar, la atención pastoral y social a los inmigrantes españoles católicos, que cuentan con su propia capellanía; y en segundo lugar, la Capellanía Latinoamericana, coordinada por los Agustinos Recoletos y que tiene como ámbito de acción toda la ciudad de Londres y diversos templos católicos en los que se llevan a cabo los servicios.

El reportaje repasa toda la realidad de vida del inmigrante en su relación con la capellanía: el ámbito pastoral y celebrativo, los servicios sociales de defensa de derechos, la atención a los jóvenes y a la segunda generación de las familias inmigrantes, que tiene unas peculiaridades y necesidades muy propias y diferenciadas de los recién llegados o inmigrantes de primera generación…

El programa recoge diversos e importantes testimonios. En los 16 minutos dedicados a la Capellanía Latinoamericana podremos escuchar a Patrick Lynch, obispo auxiliar de Southwark encargado del área de migraciones; los agustinos recoletos Carlos Abajos, Gerardo Cortés, Roberto Riezu y John Docherty, que atienden la Capellanía y la Parroquia de Santa Ana; la abogada y asesora social María González-Merello; las Juventudes Agustino-Recoletas representadas por Maryutxi Espina, inmigrante colombiana de segunda generación; los inmigrantes Wendy Reyes (Rep. Dominicana), Inés Adiela Bedoya, Gleici Ruiz (Colombia), Yolanda Cueva (Ecuador), Jorge Juan Ramírez (Colombia)…

Además se pueden ver imágenes de los distintos ámbitos de atención: la atención sacramental en la iglesia de Santa Ana o en el Día de las Banderas en la catedral de Saint George; el despacho pastoral y el despacho de asesoría legal de la Capellanía, ambos situados en la casa de la comunidad agustino-recoleta de Santa Ana; la atención a los jóvenes en la catequesis y en las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR)…

El reportaje ha sido realizado por un equipo de la televisión pública española dirigido por Julián del Olmo, que también es autor del guion, con la colaboración directa de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, la misión católica española y la misión católica latinoamericana de Londres.

— Para ver el programa completo, picha aquí (RTVE A la Carta).


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.