espaol portugus english email
El Colegio Fray Luis de León acoge la reunión de la Comisión de Pastoral Educativa y de la Cultura de la diócesis de Querétaro
Mesa presidencial


El Colegio Fray Luis de León acoge la reunión de la Comisión de Pastoral Educativa y de la Cultura de la diócesis de Querétaro
07-03-2017 México
Convocados por el obispo de Querétaro, monseñor Faustino Armendáriz, y del licenciado Alfredo Botello, Secretario de Educación en el estado de Querétaro, el día 28 de febrero se reunieron en el colegio Fray Luis de León, regentado por los Agustinos Recoletos, los directores de 45 escuelas católicas de las 56 que hay en el estado queretano junto con algunos representantes de universidades.

Asistieron también a la reunión el director de la Secretaría de Educación del Estado, el licenciado René Rentería y la señora Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia. La organización del evento invitó por su parte a los presidentes de la mesa de padres de familia.

Dirigió la reunión Carlos Hernández, sacerdote diocesano coordinador de esta comisión, quien informó de las actividades realizadas durante el año.

A las cinco de la tarde, después del registro de asistentes, se dio la bienvenida y se invocó al Espíritu Santo con una sencilla oración.

Una vez presentada la mesa de autoridades, el secretario estatal dirigió unas palabras de elogio y reconocimiento por la labor desempeñada por la Unión de padres de familia a lo largo de 100 años en defensa del derecho a la educación, que ostentan los padres.

El señor obispo habló sobre la importancia de unir fuerzas para enfrentar la emergencia educativa en México y la importancia de la escuela en la promoción de la paz y la fraternidad.

La presidenta de los padres de familia hizo un bosquejo de sus luchas a favor de la libertad educativa e invitó a unirse a las iniciativas para celebrar este centenario tan importante.

Finalmente se dio la palabra a los representantes de las cuatro mesas de trabajo para presentar los avances en el año que lleva trabajando esta comisión.

Para el colegio Fray Luis de León fue un honor recibir a este grupo entusiasta que viene trabajando en favor de una educación de calidad y que pretende influir en el mundo de la cultura.

Cerca de tres horas duró el encuentro, que terminó encomendando tareas y repartiendo invitaciones para eventos varios en la ardua tarea de unir educación, pastoral y cultura.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.