espaol portugus english email
Lomas de Casablanca participa en el “Jubileo de las 40 horas” promovido por la diócesis queretana


Lomas de Casablanca participa en el “Jubileo de las 40 horas” promovido por la diócesis queretana
01-03-2017 México
El templo del Señor de la Amistad, durante sus fiestas patronales, ha acogido este encuentro de oración ante el Santísimo expuesto en adoración durante 72 horas seguidas, desde el martes 14 de febrero, día en que esta comunidad celebra a su patrón con motivo del día del “amor y la amistad” en México.
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz, ha solicitado a todas las parroquias bajo su jurisdicción que organicen un Jubileo de las cuarenta horas, una oración continuada ante el Santísimo en recuerdo de las horas que estuvo Jesús en el sepulcro tras su muerte y antes de su resurrección.

La Diócesis lo ha organizado dando a cada parroquia que se ha sumado las fechas y horarios en que debía exponerse el Santísimo. La parroquia del Divino Redentor del barrio de Lomas de Casablanca, atendida por los Agustinos Recoletos, había recibido el encargo de exponer el Santísimo durante 60 horas, pero la parroquia decidió ampliarlo a 72, tres días completos.

Además, las fechas que dieron de parte de la Diócesis coincidían con las fiestas patronales del templo más antiguo del territorio de la parroquia, dedicado a Nuestro Señor Jesucristo, en una advocación singular: el Señor de la Amistad. El 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad en México, y es la jornada en que esta comunidad celebra su patronazgo. Así que este templo fue el indicado para llevar a cabo el Jubileo de las 40 horas, convertido en 72 horas.

La inauguración del Jubileo comenzó con la eucaristía solemne de las fiestas patronales, para al finalizar dejar ya expuesto al Santísimo Sacramento. Los encargados de abrir las horas santas fueron los religiosos agustinos recoletos y las religiosas misioneras agustinas recoletas que trabajan en la comunidad parroquial, en una adoración dirigida por Carmen Arbilla, MAR.

Desde ese momento se organizó la adoración con la participación de toda la comunidad parroquial. Desde las seis de la mañana coordinaban la oración los miembros de las pequeñas comunidades, divididos por sectores parroquiales, hasta las seis de la tarde en que se reservaba el Santísimo para celebrar la eucaristía.

Terminada la misa, se volvía a exponer y entraban en acción los ministerios. Por las tardes y las noches oraron ante el Santísimo catequistas, monaguillos, jóvenes de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR), grupos de liturgia, Legión de María y el Señor de la Misericordia y los coros. En las horas de la madrugada los encargados eran los de la siempre fiel Adoración Nocturna.

Fueron tres días de Gracia en los que todos los agentes parroquiales se unieron para, comunitariamente, pedirle al Señor por la paz, un bien que tanto se necesita en México. También oraron por el éxito del nuevo plan diocesano de pastoral que acaba de ser promulgado, por el plan de pastoral parroquial y por la misión evangelizadora que se celebrará en el mes de abril en las calles del barrio de Lomas de Casablanca.

El viernes 17 de febrero, con la eucaristía de las seis de la tarde, terminó la Jornada. Continúa ahora la oración personal y el compromiso eclesial de cada uno de los agentes de pastoral. Además, los festejos del Señor de la Amistad, con la kermés, antojitos, danzas, música y juegos mecánicos continuó durante todo el fin de semana.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.