espaol portugus english email
Una semana de formación permanente diferente en México centro


Una semana de formación permanente diferente en México centro
26-02-2017 México
Del 6 al 10 de febrero tuvo lugar la primera semana de formación para los religiosos de la zona centro en la Casa de la Recolección en Cuernavaca, Morelos. El tema propuesto desde hace varias asambleas fue el proceso misionero evangelizador. Fray Carlos María Domínguez, agustino recoleto, fue el encargado de compartir algunos puntos del proceso misionero evangelizador con base en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.
Sin duda ha sido una semana de formación permanente diferente, tanto por la temática tratada como por el ponente, cuyo discurso ha sido nuevo en tierras mexicanas.

Dieciocho religiosos
estuvieron presentes en la formación permanente de la Vicaría de México. Fray Carlos María Domínguez los dos primeros días fundamentó teológicamente algunos puntos de la Evangelii Gaudium e invitó a los religiosos a realizar una pastoral en salida. Expuso algunos elementos importantes que tiene una comunidad parroquial y las razones de algunas expresiones del Papa Francisco que usaba ya en su labor pastoral en Buenos Aires.

Los siguientes días se trató el proceso misionero evangelizador en sus distintas etapas: misionera, catequética y apostólica. Desde la experiencia de los presentes se tuvo diálogo y se presentaron diversas formas de convocatoria a los alejados. Se habló del “sistema alpha”, de los “oratarios” y sobre todo de la creatividad y fidelidad que los religiosos deben dar a la comunidad parroquial.

La última charla, y a modo de despedida, compartió su experiencia como prior provincial de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva ante la nueva realidad de la Orden en donde esta Provincia va a experimentar cambios importantes. Fray Carlos María compartió que la comisión de las tres provincias (Santo Tomás de Villanueva, San José y Santa Rita) las preside siempre el prior general y las subcomisiones (formación y espiritualidad, vocaciones, pastoral…) son instrumentos valiosos para ir abriendo nuevos horizontes en estas nuevas estructuras que establecidas en el 55º Capítulo General.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.