español português english email
La Orden de Agustinos Recoletos establece la hoja de ruta para sus acciones pastorales y sociales hasta el año 2022


La Orden de Agustinos Recoletos establece la hoja de ruta para sus acciones pastorales y sociales hasta el año 2022
04-03-2017 Italia
El prior general con su Consejo ha aprobado recientemente los temas que centrarán la programación de las campañas pastorales, sociales, formativas de los próximos seis años. Cada uno de estos años se propone un tema concreto de reflexión, formación, profundización, sensibilización y actuación.
El Consejo General de la Orden de Agustinos Recoletos ha establecido los temas que centrarán las programaciones pastorales, formativas, sociales y evangelizadoras para los años 2017 al 2022.

Según ha indicado a los religiosos en comunicación interna, “estas directrices marcarán los planes de los secretariados generales y de las comisiones de Apostolado social y de Comunicaciones y publicaciones”.

Para ello se han escogido seis temas diferentes, uno por cada año del sexenio próximo, y que se refieren a ámbitos de vida y de experiencia variados, tales como la santidad, los jóvenes, la comunión, la solidaridad, el diálogo y el apostolado. Se han establecido teniendo en cuenta el calendario de la Iglesia Universal y también algunas particularidades propias de la agenda propia de la Familia Agustino-Recoleta.

Las directrices establecidas son, en concreto y para cada año:

— 2017: Santidad y carisma (proclamación del 2017 por parte del prior general como Año de la santidad para la Familia Agustino-Recoleta).

— 2018: Los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional (XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos y Jornada Mundial de la Juventud en Panamá).

— 2019: Creadores de comunión (Provincias de la Orden ya unidas desde este año por el proceso de reestructuración, puesto que de ocho pasan a ser cuatro, y ya en misión conjunta y coordinada).

— 2020: Somos profetas del Reino: pobres, proyectos sociales, periferias (solidaridad, proyectos socioevangelizadores, misiones, obras sociales, cooperación al desarrollo, voluntariado, educación para el desarrollo, ONGs y asociaciones del tercer sector).

— 2021: Creadores de espacios de diálogo con el mundo y la cultura contemporánea (comunicación con la sociedad en general, la vida consagrada agustino-recoleta y la Familia Agustino-Recoleta al completo siendo significativa para la humanidad).

— 2022: Un proyecto apostólico común (coordinación de los apostolados para ser signos del carisma agustino recoleto y de la presencia de la Familia Agustino-Recoleta desde una misma identidad).

De este modo, los planes pastorales y formativos, y las campañas de evangelización, de sensibilización o de carácter social, deberán tener en cuenta en la medida de lo posible estos temas centrales para, como indica el mismo prior general, “avanzar unidos y en la misma dirección, aportando desde la diversidad de culturas y ministerios propuestas que generen comunión y contribuyan a desarrollar, desde la experiencia de nuestro carisma, planes pastorales y evangelizadores que enriquezcan a las diócesis y comunidades eclesiales”.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.