espaol portugus english email
El Centro Esperanza de Pauiní recibe la ayuda de la Diócesis de Mérida-Badajoz


El Centro Esperanza de Pauiní recibe la ayuda de la Diócesis de Mérida-Badajoz
17-02-2017 España
Además de los 4.000 euros que se destinarán al funcionamiento del Centro Esperanza de Pauiní, el Fondo Diocesano de Solidaridad también ha aprobado una subvención de 5.000 euros para becas de seminaristas de la Diócesis de Chachapoyas, donde es obispo el agustino recoleto Emiliano Antonio Cisneros.
La Archidiócesis de Mérida-Badajoz financiará este año total o parcialmente 10 proyectos solidarios y evangelizadores a través del Fondo Diocesano de Solidaridad. Este Fondo se forma con el 1% del presupuesto de las instituciones de esta Iglesia local, a los que se suman donativos de personas y otras instituciones. El importe de las ayudas alcanza los 53.500€, que se han repartido en diez proyectos situados tanto dentro de la diócesis (tres de ellos) como en Bolivia, Brasil, Congo, Honduras, Nicaragua y Perú.

La Orden de Agustinos Recoletos está representada en dos de estos proyectos. Así, gracias a las gestiones y propuesta de una voluntaria de la Comisión de Misiones y Desarrollo Social de la Provincia de San Nicolás de Tolentino se han concedido 4.000 euros para el Centro Esperanza de Pauiní (Amazonas, Brasil), dedicado a la formación semiprofesional y apoyo escolar de niños en situación de vulnerabilidad social.

Asimismo, se han otorgado 5.000 euros para becas de estudio para seminaristas mayores de la Diócesis de Chachapoyas (Perú). La solicitud llegó del propio obispo de Chachapoyas, el agustino recoleto Emiliano Cisneros.

Además, con motivo del Año de la Misericordia, la Archidiócesis asumió el gesto concreto de apoyar otros tres proyectos para los que se han obtenido 71.729,13€. Con estos recursos se construirá un colegio en Zimbabwue, funcionará un centro agrario en El Salvador y se mantendrá un proyecto de vivienda de convivencia de Cáritas Diocesana de la misma diócesis de Badajoz.

La presentación ante la diócesis del proyecto del Centro Esperanza se llevó a cabo a través de la enfermera y fisioterapeuta Yolanda Agudo, que ya participó en un voluntariado en la Ciudad de los Niños de Costa Rica y ahora mismo se prepara con la Comisión de Misiones y Desarrollo Social para participar de un nuevo voluntariado en el Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI) de la Ciudad de México.

El vicario episcopal de la Diócesis de Mérida-Badajoz, Francisco Maya, fue el encargado de comunicar la aprobación de esta ayuda en nombre de Celso Morga, arzobispo. Para ello se ha firmado un convenio de colaboración entre la Diócesis extremeña y la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos que incluye los procedimientos de recepción de la ayuda, justificación de los gastos y comprobación del uso de los mismos.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.