espaol portugus english email
La parroquia de Pozos de Santa Ana apoya la escolarización de más de 200 niños y jóvenes


La parroquia de Pozos de Santa Ana apoya la escolarización de más de 200 niños y jóvenes
16-02-2017 Costa Rica
El curso lectivo, que comienza en Costa Rica durante el mes de febrero siguiendo el año natural, será más fácil para dos centenares de alumnos procedentes de familias desfavorecidas, que contarán con los materiales necesarios para su mejor desempeño.
Al comienzo de la campaña escolar anual en Costa Rica, la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Pozos de Santa Ana (San José, Costa Rica), a través de su Pastoral Social, ha apoyado un año más la “vuelta al cole” de los niños y jóvenes de las familias más desfavorecidas.

Los dos últimos fines de semana de enero, tanto en la puerta del templo parroquial como en el Postulantado San Ezequiel Moreno y Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta, los voluntarios de la pastoral social llevaron a cabo a la salida de las celebraciones litúrgicas la venta de papeletas para paquetes escolares.

La propia Pastoral Social parroquial guarda un registro de las familias que serán beneficiarias de estos paquetes escolares, que se ha hecho a través de las visitas domiciliares y por la atención en la misma parroquia a quienes habitualmente necesitan recibir diversas ayudas de la parroquia.

Estos paquetes escolares contienen todos los útiles necesarios para comenzar el curso: cuadernos, lapiceros, rotuladores, bolígrafos, carpetas…

Las ayudas se destinarán también a la compra de uniformes para algunos de estos jóvenes y para cubrir las becas mensuales que cubren los gastos de transporte de los pequeños hasta los centros escolares y otros gastos necesarios.

En definitiva, se consigue así que todos los jóvenes de la parroquia puedan comenzar su año escolar sin discriminación por causa de los bienes que tengan sus familias y sin que les falte lo necesario para obtener, junto con su atención y esfuerzo, los resultados esperados.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.