espaol portugus english email
La Fraternidad Seglar de Costa Rica inicia el nuevo curso bajo la premisa de la formación, la integración y el dinamismo


La Fraternidad Seglar de Costa Rica inicia el nuevo curso bajo la premisa de la formación, la integración y el dinamismo
14-02-2017 Costa Rica
Los miembros de la Fraternidad Seglar del país centroamericano quieren aprovechar el nuevo curso del año 2017 con una vitalidad especial tras elegir un nuevo consejo y poner en marcha actividades de tipo espiritual o formativo, promotoras del carisma común y solidarias.
Enmarcada en el proceso de revitalización de la Orden de Agustinos Recoletos, la Fraternidad Seglar de Costa Rica ha emprendido el nuevo curso 2017 desde las premisas de la formación permanente, la integración de todas las personas y comunidades mediante el trabajo colaborativo y el dinamismo en cada una de estas comisiones de trabajo en que se divide la tarea.

En su primera reunión del año fue elegido un nuevo consejo nacional. “Como grupo humano todos tenemos diferentes dones y aptitudes y como familia que camina unida, hemos ideado la formación de cuatro áreas de trabajo que permitan a cada miembro ser parte y dar desde lo que somos y hacemos un giro a nuestra identidad como Fraternidad”, indica la presidenta del nuevo Consejo.

La semilla se ha sembrado y ha empezado a dar fruto. La Comisión de Ayuda Social coordinó y emprendió una campaña solidaria con los estudiantes de la misión de Puerto Viejo de Sarapiquí en el momento que regresaban a las aulas. Se enviaron útiles escolares (cuadernos, lápices, colores, mochilas) y un monto en efectivo de 811.000 colones (1.350 euros) para compra de uniformes.

También se ha activado la organización del Bingo anual a beneficio del Postulantado San Ezequiel Moreno que tendrá lugar el próximo 4 de marzo. Se espera un aforo de entre 800 y 1.000 personas.

Como actividad propia de la Fraternidad, se llevó a cabo un paseo anual conjunto a la Hacienda San Cristóbal, en La Fortuna de San Carlos. En este espacio se compartió vida, diálogo, alegría y hubo dinámicas de integración, juegos, paseos a caballo, rifas… Durante dos días los miembros de la Fraternidad Seglar pudieron vivir de una manera mucho más concreta el don de la comunidad.

Además, el sábado 4 de febrero el Comité de Espiritualidad y Formación coordinó una reunión para programar el año, con la presencia del asesor espiritual, el agustino recoleto José Ignacio Jiménez. El promotor vocacional para Costa Rica, el agustino recoleto Mario Corrales, aprovechó el encuentro para sensibilizar sobre la cultura vocacional y animar a la oración y a la vivencia de la vocación del miembro de la Fraternidad Seglar como testimonio alegre a la sociedad.

Dos miembros de la Fraternidad que están en proceso de formación antes de la emisión de sus promesas, Carlos Torres y Priscilla Araya, animaron el encuentro con una bella representación teatral sobre la oración, bajo el nombre “Orar la vida”. El tema central de la tarde fue precisamente la oración. María Eugenia Gutiérrez, presidenta de la Fraternidad, presentó un video sobre la oración Agustiniana. Juliana Umaña y Adrián Villegas dirigieron una meditación guiada en la que todos participaron con gran recogimiento.

La tarde se cerró con una eucaristía dedicada de forma especial a la memoria de san Ezequiel Moreno, por coincidir con el Día Mundial contra el Cáncer. Precisamente una de las cadenas católicas más importantes del mundo, la EWTN, animaba este día a la oración por los enfermos mediante la intercesión de san Ezequiel Moreno.

La jornada terminó compartiendo todos un café, alegría, jolgorio y un sentimiento fraterno de comunidad. Una tarde que ha avivado más el deseo de todos por construir fraternidad y seguir caminando juntos como peregrinos.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.