espaol portugus english email
El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, visita el Colegio San Agustín


El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, visita el Colegio San Agustín
11-02-2017 España
Luis Javier Argüello García (Meneses de Campos, Palencia, 1953) es obispo auxiliar de Valladolid desde el 3 de junio de 2016 y ha tenido la oportunidad de conocer la residencia San Ezequiel Moreno, reunirse con el equipo pastoral y compartir el almuerzo con los religiosos.
Por primera vez desde su nombramiento en junio de 2016, el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Javier Argüello, ha sido recibido por la comunidad agustino-recoleta y parte de la comunidad educativa del Colegio San Agustín de la capital castellano-leonesa el pasado miércoles 8 de febrero.

Desde Navidades se había anunciado la visita del obispo auxiliar al centro educativo, pero finalmente por cuestiones de agendas se llevó a cabo en este mes de febrero. El prior de la comunidad recoleta, Miguel Ángel Tejada, y el director titular del colegio, el también agustino recoleto Juan Luis González, lo acompañaron durante su estancia de una mañana.

El obispo mantuvo un primer encuentro con los representantes del Equipo de Pastoral de todos los niveles educativos del centro, que expuso sus actividades, campañas, celebraciones, calendario y proyectos que llevan a cabo para dinamizar la vida de fe en los alumnos y evangelizar.

Además de las instalaciones del colegio, el obispo se acercó hasta la Residencia San Ezequiel Moreno, una zona especialmente preparada por la Provincia de San Nicolás de Tolentino para atención de los religiosos que requieren de cuidados especiales, terapias continuadas y asistencia médica o de enfermería.

Posteriormente, compartió comida y café con toda la comunidad recoleta, para salir a toda prisa para continuar con su agenda del día, que incluía la presentación del libro Memoria y gratitud escrito por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, con motivo del 50 aniversario de su ordenación sacerdotal.

El 28 de abril el obispo auxiliar volverá al Colegio San Agustín, esta vez para presidir la ceremonia de las confirmaciones.

Luis Javier Argüello García nació en la localidad palentina de Meneses de Campos. Se trasladó a Valladolid para estudiar en el Colegio de Nuestra Señora de Lourdes de los Hermanos de La Salle. Se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid con premio extraordinario, facultad en la que fue profesor de Derecho Administrativo. Estudió teología en los Agustinos Filipinos de Valladolid (Estudio Teológico Agustiniano) y fue ordenado presbítero en 1986.

Ha sido formador y rector del Seminario de Valladolid, miembro del Consejo Episcopal, delegado de Pastoral Vocacional y vicario episcopal. En 2011 fue nombrado vicario general de la Archidiócesis.

El 14 de abril de 2016 fue designado obispo auxiliar por el papa Francisco. Su ordenación episcopal tuvo lugar el 3 de junio en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.