espaol portugus english email
La Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de Pozos de Santa Ana – San Antonio de Belén inicia el curso apoyando a los alumnos de Puerto Viejo


La Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de Pozos de Santa Ana – San Antonio de Belén inicia el curso apoyando a los alumnos de Puerto Viejo
10-02-2017 Costa Rica
El objetivo de la primera campaña social del año para la Fraternidad Seglar se ha cumplido con creces, apoyando con material escolar a decenas de familias y de pequeños que comienzan ahora en febrero el curso escolar.
El Comité de ayuda social de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de Pozos de Santa Ana y San Antonio de Belén, en la zona central de Costa Rica, asociadas a la comunidad agustino-recoleta del Seminario San Ezequiel Moreno, ha logrado su primer objetivo solidario del año.

Decenas de personas y familias han colaborado y apoyado una campaña especial de recolección de útiles escolares para alumnos y familias en situación de pobreza de la parroquia agustino-recoleta de Puerto Viejo de Sarapiquí. Además, esta campaña ha conseguido recoger 811.000 colones en metálico (alrededor de 1.350 euros) que se destinarán al mismo objetivo.

Sarapiquí es el cantón número 10 de la provincia de Heredia (Costa Rica). Es uno de los cantones más extensos de Costa Rica, con 2.140,54 km², poco más del 80% de la superficie total de la provincia, siendo el único de los diez que la componen que no pertenece al Gran Área Metropolitana en el Valle Central del país.

Su economía depende de la producción agropecuaria de café, piña, follaje y plantas ornamentales, maíz, cacao, cardamomo, cítricos, banano y palmito. También últimamente el turismo ha crecido en la región.

Puerto Viejo está situada a 37 metros sobre el nivel del mar y tiene un área de 426.73 km². Junto con la cabecera tiene cinco barrios y 37 poblados, con una población de algo más de 20.000 personas.

“El Viejo Puerto de Sarapiqui”, como se llamó la ciudad en sus inicios, está localizada en la convergencia del Río Sarapiqui y el Río Puerto Viejo, a 30 kilómetros al sur de la frontera con Nicaragua.

Actualmente el turismo de aventura (navegación en kayak, rafting, observación ornitológica, paseos a caballo, paseo por la selva tropical) le está dando a la ciudad nuevos medios de vida. Alrededor de 300.000 turistas visitan la región cada año.

A tan solo tres kilómetros al sur de Puerto Viejo se encuentra la Estación Biológica La Selva, un importante centro de investigación de ecología tropical, perteneciente a la Organización para Estudios Tropicales (OET).

El Sarapiquí, aun así, ha sido tradicionalmente una región muy aislada del resto de la nación, de economía meramente agrícola y con los menores índices de desarrollo. La mejora paulatina de las comunicaciones ha permitido acercar algo más el desarrollo a toda la región.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.