español português english email
Seis sacerdotes y dos obispos agustinos recoletos celebran en Zaragoza sus bodas de oro sacerdotales


Seis sacerdotes y dos obispos agustinos recoletos celebran en Zaragoza sus bodas de oro sacerdotales
14-09-2015 España
El pasado 6 de septiembre celebraron una eucaristía conmemorativa en la Parroquia de Santa Mónica y una comida de hermandad en el Colegio Romareda, acompañados por familiares y amigos y miembros de la Familia Agustino-Recoleta en Aragón, como el obispo de Tarazona.
Seis sacerdotes y dos obispos agustinos recoletos celebraron el pasado domingo 6 de septiembre el 50º aniversario de su ordenación sacerdotal. Se trata de Francisco Javier Hernández (obispo de Tianguá, Ceará, Brasil), Ángel San Casimiro (obispo de Alajuela, Costa Rica) y los sacerdotes Vicente Muñoz, Roberto Rodríguez, Jesús María Pérez, Antonio Villanueva, Juan Almarza y Jesús Rada.

Junto con ellos concelebraron una veintena de sacerdotes, incluyendo al prior provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino a la que todos ellos pertenecen, Sergio Sánchez.

Otros compañeros suyos que se ordenaron también el año 1965 no pudieron estar presentes, pero les acompañaron en la oración y el recuerdo: Nicolás Salvatierra, Emilio Larlar y Ángel Pérez; además se recordó a los tres compañeros ordenados ese mismo año que ya han fallecido: José Luis Sáenz, Esteban López y Víctor José Lluch.

Presidió la eucaristía Francisco Javier Hernández y pronunció la homilía Ángel San Casimiro. Les acompañaba su hermano en el episcopado y agustino recoleto Eusebio Hernández, obispo de Tarazona.

Junto con las familias de los homenajeados, también estuvieron presentes compañeros de estudios de aquella época, hoy seglares, y que convivieron en diversas etapas de la vida con los religiosos que celebraban sus bodas de oro, en los seminarios, noviciado o primera misión. Los hermanos Rada pusieron la nota musical y animaron a la participación de todos en la liturgia.

Ángel San Casimiro, en la homilía, recogió la invitación de Juan Pablo II a mirar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y caminar hacia el futuro con esperanza, aplicándolo a la experiencia de 50 años de sacerdocio, en un servicio al pueblo de Dios que continúa en el presente y que están dispuestos a continuar en el futuro.

Sergio Sánchez agradeció en nombre de la Provincia de San Nicolás de Tolentino la entrega de estos religiosos al servicio sacerdotal, su testimonio y fidelidad, y les hizo entrega de la bendición especial del papa Francisco.

El cercano Colegio Romareda de los Agustinos Recoletos acogió a continuación la celebración, con una comida de hermandad que terminó en fiesta alegre y animada, con la interpretación de cantos populares por todos aquellos que formaron parte en su día de la promoción de Agustinos Recoletos del año 1965 y que estaban presentes.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.