espaol portugus english email
Las Juventudes Agustino-Recoletas del centro de México celebran en Querétaro el encuentro FesteJAR 2015


Las Juventudes Agustino-Recoletas del centro de México celebran en Querétaro el encuentro FesteJAR 2015
06-09-2015 México
El 29 y 30 de agosto, la casa de formación San Pío X de Querétaro acogió a doscientos miembros de las juventudes agustino-recoletas, que con alegría vivieron el carisma agustino recoleto con juegos, rally cultural, oración, música y reflexión.
El FesteJAR 2015 ha sido una experiencia “100% agustino-recoleta” y un espacio de diversión, unión, fraternidad, reflexión y alegría para los grupos de las Juventudes Agustino-Recoletas de la zona centro de México.

El 29 y 30 de agosto un total de 200 miembros de los diversos grupos JAR de México D.F. y Querétaro se reunieron en esta última ciudad para celebrar juntos el día del joven agustino recoleto. Las instalaciones de la casa de formación San Pío X y del Colegio Fray Luis de León ofrecieron todo lo necesario para las múltiples actividades que tuvieron lugar.

Nada más llegar, Gerardo Villegas y Roberto Colín ejercieron de presentadores y animaron a los jóvenes a disfrutar de ese encuentro con todo interés y participación. Francisco Javier Acero, vicario de México y Costa Rica, junto con Francisco Javier Monroy, asesor religioso de las JAR zona centro, dieron la bienvenida e inauguraron oficialmente el FesteJAR 2015.

La primera actividad fue un Rally cuyo objetivo principal era conocer e interpretar los distintos pasos de la vida de San Agustín. Un momento de oración de interioridad estilo Taizé sirvió para calmar los ánimos y orar juntos.

La música llenó la tarde del sábado, con un concierto de alabanza y reflexión. Ya por la noche, se procedió a la entrega de premios JARwards 2015, en la que los santos agustinianos daban nombre a los distintos reconocimientos de las muchas cualidades y servicios a los demás de los jóvenes agustinos recoletos. Una fiesta de neón y unos tacos al pastor, uno de los platos más sabrosos y reconocidos de la gastronomía mexicana, pusieron color y sabor a la fiesta.

El domingo por la mañana todos disfrutaron con el EspacioJAR, un encuentro en el que las diferentes comunidades JAR de México D.F. y la de Querétaro pusieron en común sus vivencias, experiencias, retos y pasos de futuro.

La celebración eucarística fue el colofón final del encuentro FesteJAR 2015. En el momento de la acción de gracias se presentó la App JAR, disponible para Android e iOS. Una comida sirvió a su vez de despedida y último momento común para compartir, antes de que cada uno volviese a sus hogares.

Álbum completo del FesteJAR 2015


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.