espaol portugus english email
400 alumnos inscritos en el «Aula de Biblia» de la parroquia Santa Mónica de Zaragoza


400 alumnos inscritos en el «Aula de Biblia» de la parroquia Santa Mónica de Zaragoza
05-01-2015 España
La parroquia Santa Mónica, fundada y atenida por los Agustinos Recoletos desde 1972, tiene abierta un «Aula de Biblia» desde 1999. Un grupo de seis parroquianos, dedicados por entero a la difusión del conocimiento y cultura bíblica, dirigen el aula y responden de todas las actividades que un grupo tan numeroso de alumnos inscritos depara.

La historia de esta «Aula» es llamativa y loable. Cuenta uno de los protagonistas de este proyecto que tras varios años impartiendo el Curso de Biblia de forma presencial, movidos por las palabras del Papa san Juan Pablo II: «Aprovechen las nuevas tecnologías en los medios de comunicación para la evangelización y llevar la Palabra de Dios a todos los hombres y mujeres de todos los pueblos», en el año 1999 nace el proyecto de elaborar un Curso de Biblia por internet y/o correo postal. Llevamos este proyecto a nuestro párroco, el agustino recoleto José Manuel Berruete, quien recibió esta idea de forma muy positiva, nos animó a seguir con ella y nos ofreció su colaboración en todo.

Durante el año 2000 se fue elaborando el Curso de Biblia con la colaboración de algunos alumnos presenciales de cursos anteriores y un sacerdote agustino recoleto de nuestra parroquia especialista en Sagrada Escritura. Así las 70 primeras lecciones, que sería la primera parte del Curso de Biblia, tomaron forma. Posteriormente se fue elaborando poco a poco lo que sería la segunda parte del Curso con otras 76 lecciones.

Este Curso no pretende ser un erudito estudio académico, sino una guía práctica para introducir al alumno suavemente en una lectura orante de la Biblia.

En el año 2001, continúa uno de los creadores del aula, “presentamos el programa del curso a José Manuel Berruete para su visto bueno y realizamos por nuestros propios medios una página web en la que anunciar y ofrecer el Curso de Biblia. Comenzó así una andadura por el mundo entero con nuestra página http://webs.ono.com/auladebiblia.”

Un equipo de revisión se reúne todas las semanas para estudiar las respuestas que llegan de los alumnos inscritos, se toma nota de los errores que puedan cometer y se prepara un comentario a las respuestas recibidas.

“Hoy día podemos decir que este Curso de Biblia es obra del Espíritu Santo, pues contamos con 400 alumnos activos, de los que 200 responden de forma asidua semanalmente, y el resto cada 15 ó 20 días. Seguimos recibiendo día a día inscripciones nuevas”.

En estos quince años de vida del curso algunos alumnos se han quedado en el camino sin terminar por algunas circunstancias personales, pero también 218 lo han concluido con gran satisfacción.

Los protagonistas amantes de la Biblia son Roberto Pernia, Pepe Barbero, Fernando Crespo, Félix, Luis Valladolid y José Manuel Rodríguez. Son merecedores de mil parabienes que desde esta página www.agustinosrecoletos.org les enviamos.






¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.