español português english email
El Hogar Santa Mónica recibe la visita de autoridades diocesanas y religiosas


El Hogar Santa Mónica recibe la visita de autoridades diocesanas y religiosas
04-02-2010 Brasil
El inicio del nuevo año ha estado lleno de trabajo, sobresaltos y alegrías en el Hogar Santa Mónica de Fortaleza, centro de acogida para niñas en situación o grave peligro de explotación sexual comercial. Los Agustinos Recoletos abrieron este centro en 2009.
Son diez las niñas y adolescentes acogidas en el Hogar Santa Mónica a unos pocos meses de haber sido inaugurado. En estas últimas semanas el proyecto ha recibido la visita de diversas autoridades que han querido así reforzar su compromiso con esta obra social.

El domingo 27 de diciembre el obispo auxiliar de Fortaleza, José Luiz Ferreira Sales, celebró la eucaristía en el Hogar Santa Mónica. Fue una celebración entrañable y muy emotiva para los muchos asistentes de todas las entidades del Condominio Espiritual Uirapurú (CEU), el complejo espiritual y social donde se ubica el Hogar Santa Mónica.

La fiesta de la Sagrada Familia era un buen motivo para que el obispo se acercase a una casa donde las niñas y adolescentes que las habitan sufren las secuelas de haber nacido en familias desestructuradas y con gravísimos conflictos sociales.

El obispo, en su homilía, habló de su propia experiencia familiar: hijo de familia pobre y numerosa, con graves privaciones y sacrificios; de cómo aprendió de sus padres el valor de la honradez y la importancia de mantener la familia unida en el vínculo de la fe y el amor. Lo compartido espiritualmente en la Eucaristía se completó con un ágape para todos los presentes, donde hubo más tiempo para la convivencia y el intercambio de experiencias.

Dos de las habitantes de la casa han cumplido años en el mes de enero: Larisa, la mayor de las pequeñas de la casa, y Cícera, la madre social que las atiende y vela por su bienestar. La primera cumplió 14 años y la veterana educadora, 50.

Muchos amigos del CEU, pequeños y grandes, se acercaron a participar de estas dos fiestas y a desear a ambas muchos años de vida y felicidad. Una celebración de la vida llena de alegrías y esperanzas.

El día 20 de enero fue el prior provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos, Francisco Javier Jiménez, acompañado del secretario de la Provincia, Benjamín Miguélez, quienes visitaban el Hogar Santa Mónica.

La Provincia de San Nicolás es la titular del Hogar Santa Mónica, la que ha puesto en marcha el proyecto y le ha dedicado recursos y esfuerzos. Cuenta en Fortaleza con un Seminario en el barrio de Barra do Ceará, centro operacional del Hogar Santa Mónica. Además, en el Estado de Ceará, del que Fortaleza es capital, también cuenta con otra comunidad en Guaraciaba do Norte.

El prior provincial pudo ver de primera mano las nuevas instalaciones y conoció, departió y hasta jugó con las niñas residentes. El último día de su estancia en Fortaleza, además, dado el retraso del vuelo que habían de tomar, aprovecharon la proximidad del aeropuerto para estar de nuevo en el Hogar y visitar otras de las comunidades que tienen sus proyectos socioespirituales en el Condominio Espiritual Uirapurú.



¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.