español português english email
El Carmen se viste de fiesta en las bodas de oro sacerdotales de un recoleto
Costa Rica, años 60. Los recoletos se disponen a jugar un partido de fútbol. Justo Asenjo es, en la primera fila, el segundo por la derecha.


El Carmen se viste de fiesta en las bodas de oro sacerdotales de un recoleto
03-11-2008 Costa Rica
Justo Asenjo, agustino recoleto, celebró en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Alajuela sus 50 años de ordenación sacerdotal en un templo repleto de fieles y acompañado por religiosos de las comunidades de Costa Rica
El domingo 19 de octubre a las once de la mañana, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Alajuela (Costa Rica), se llevó a cabo la celebración de los 50 años de ordenación sacerdotal del agustino recoleto Justo Asenjo Gurpegui.

Adornado con multitud de flores y repleto de fieles, el templo se quedó pequeño para la celebración, a la que asistía también el obispo de Alajuela, el agustino recoleto Ángel Sancasimiro, acompañado por recoletos procedentes del Postulantado San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana, la Ciudad de los Niños de Cartago y los miembros de la comunidad de Alajuela, a la que pertenece el homenajeado. También estuvieron presentes sus hermanos Conchita y José María.

Joaquín Rivera con los instrumentos y Patricia Gamboa con la voz fueron los encargados de animar los cantos durante la celebración.

Justo, en su expresiva homilía, destacó los principales momentos de su quehacer en estos 50 años de sacerdocio tanto en España como en Costa Rica.

Tanto el obispo como el delegado de Costa Rica y el prior de la comunidad tomaron la palabra durante la acción de gracias, en la que animaron al homenajeado a vivir con fidelidad su consagración al Señor y a desarrollar su fecundo apostolado durante muchos años más.

En el mismo templo una serie de paneles presentaban mediante fotografías un poco de la biografía de este sacerdote recoleto, desde su niñez y juventud a la actualidad. Destacaban lo que han sido sus dos grandes pasatiempos: el acordeón y la motocicleta.

Terminada la celebración litúrgica, todos los fieles que quisieron, se hicieron presentes en la Plaza de Ferias de Alajuela para continuar la fiesta con la comida. Más de 500 personas, entre amigos y allegados, degustaron un combinado de verduras, arroz y carne y terminaron la celebración con una enorme tarta.

Justo Asenjo nació el 23 de septiembre de 1935 en San Sebastián (Guipúzcoa, España). Realizó sus estudios primarios y secundarios entre su localidad natal y los antiguos seminarios apostólicos de los Agustinos Recoletos en Lodosa (Navarra) y Fuenterrabía (Guipúzcoa).

Emitió sus votos religiosos en Monteagudo (Navarra) en 1953. Tras terminar los estudios teológicos en Marcilla (Navarra), fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1958.

Estrenó su sacerdocio en el Colegio de Lodosa y en la Parroquia de Santa Rita de Madrid. Enseguida fue destinado a Costa Rica y llegó a la Parroquia del Carmen de Alajuela el año 1969.

En su tarea de apostolado parroquial a lo largo de estos años destaca su implicación en el Movimiento Familiar Cristiano y en los Cursillos de Cristiandad, junto con su labor docente durante 22 años como profesor de Religión en el Colegio del Carmen.

En 1988 fue destinado a la Parroquia de San Antonio de Belén. Amante de la música, durante los diez años de estancia en ese ministerio animó las celebraciones; fue asiduo visitante de las familias y de los enfermos, acompañado en muchas ocasiones de su fiel perrita, Borona.

Finalmente, en 1999 regresó a la Parroquia del Carmen, donde reside hasta la fecha de hoy, atendiendo de una manera especial al Barrio de Montserrat. Entre sus diversas actividades destacan los Cursos Bíblicos y su continuada atención y visitas a los enfermos en sus hogares.







¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.